Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comMunicipal consiguió una importante victoria por 1-3 sobre Binacional en San Marcos con fantástico aporte goleador de Matías Succar, autor de un hat trick. El conjunto edil no solo regresó a la senda de la victoria sino que además lo logró sin que le expulsen a algún jugador.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Es saludable para el fútbol peruano que el goleador del torneo local sea un delantero nacional con potencial de crecimiento por encima de extranjeros con un recorrido importante en el medio. Matías Succar no solo ayuda a Deportivo Municipal a salir de una racha negativa que hasta puso en duda la continuidad -por boca propia- de Víctor Rivera, sino que además da una luz de esperanza a quienes creen que la forma de que el fútbol peruano siga avanzando es que sus mejores exponentes vayan a ligas de mayor nivel. Luego del partido con Deportivo Binacional, el artillero edil se llevó no solo la pelota, sino también los elogios de propios y extraños por su estupendo momento.

La Pizarra: Con la espada desenvainada

Binacional: Javier Arce envió al campo un 4-2-3-1 que no terminó siendo el dominador del partido debido a la poca asociación de sus jugadores en posiciones ofensivas. Johan Arango era el llamado a ser el jugador ancla entre la volante y la delantera, pero el colombiano nunca terminó de acomodarse y acabó expulsado luego del entretiempo. La presencia de Dahwling Leudo en el mediocampo así como la de Héctor Zeta en la delantera en la oncena titular no brindó lo que se buscaba en términos defensivos y ofensivos, respectivamente. Vale rescatar la actuación de Raúl Fernández: a pesar de haber recibido tres goles, ofreció atajadas que ayudaron a que el marcador no fuera más abultado.

Municipal: Por su lado, Víctor Rivera presentó un 4-2-3-1 que presionó desde el inicio del partido en búsqueda del gol de modo de jugar lo más cerca posible al arco de Raúl Fernández. Diego Melián tuvo una actuación sobresaliente bajo los tres palos ya sus buenas intervenciones evitaron que el rival aumentara el marcador: incluso atajó el penal cobrado por Ronald Guachiré. En buena medida el triunfo edil se debió a las intervenciones de Jean Pierre Archimbaud y Matías Mansilla para controlar el mediocampo y a las de Mario Velarde y Juniors Ross para no dejar salir a los laterales contrarios.

El Capo: Con triqui

El grito de Succar luego de su tercer tanto, ante la desazón de Mesones. El delantero edil vive un inmejorable momento. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Matías Succar se erigió como el mejor jugador del encuentro por los tres goles anotados. El delantero edil demostró toda su plasticidad en el remate de izquierda que terminó por vencer a Raúl Fernández en el primer gol y su tranquilidad al anotar el segundo y tercer gol desde el punto fatídico. Por cierto, esta fue la primera vez en su carrera profesional en que convirtió tres goles en un partido.

Kazuki Ito: Con los ojos en el área

La cuarteta encabezada por Michael Espinoza tuvo un aceptable rendimiento gracias a lo atenta que estuvo a las jugadas divididas para cobrar faltas y a las jugadas en el área. Los cuatro penales fueron bien cobrados: hubo mano de Renzo Alfani sobre Johan Arango, arga de Pablo Labrín sobre Mario Velarde, mano de Diego Otoya y falta de Rotceh Aguilar sobre Mauricio Matzuda.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 1 - Municipal 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy