Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comLlacuabamba hacía un buen partido y ganaba merecidamente con gol de Valera, pero perder el medio en el segundo tiempo le terminó costando el empate en el debut de 'Chochera' Castillo. Tejeda, otra vez con un gol sobre la hora, selló un 1-1 nuevamente discreto para Melgar.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

En Villa El Salvador se enfrentaron dos equipos que habían dejado la sensación de inconsistencia antes del encuentro: ofrecían buenos tramos de fútbol, pero no eran capaces de sostener un resultado. La tendencia se mantuvo: de parte del equipo de Alberto Castillo se ofreció una muy buena media hora, en la cual los tres mediapuntas fueron protagonistas mediante combinaciones rápidas con las que aprovecharon su ligereza y habilidad. Así, el 1-0 con el que acabó el primer tiempo correspondía al trámite. No obstante, para la segunda parte, Manuel Calderón y Pablo Míguez fueron expulsados, y fue Melgar el equipo que mejor plantado se vio en este nuevo escenario de diez contra diez; sin embargo, a pesar de apretar durante casi todo el segundo tiempo, al 'Dominó' le costó llegar con claridad al menos hasta los últimos 15 minutos. Solo en la última, Omar Tejeda marcó el 1-1 final con una aparición fantasmal como la que tuvo ante Alianza Universidad.

La Pizarra: Así son las cosas, choche

Llacuabamba: En el debut de 'Chochera' Castillo, el equipo de Pataz jugó con un 4-2-3-1. Se mantuvo la dupla de Kelvin Sánchez y Níger Vega en primera línea, para que más adelante se ubicaran Christian Adrianzén y José Bustamante abiertos, mientras Segundo Acevedo hacía las veces de mediapunta. Tan solo durante los últimos minutos se cubrió la expulsión del 'Chino' Calderón en la zaga con el ingreso de Humberto Mendoza, con lo que se perdió un hombre de ataque.

Melgar: El equipo de Marco Valencia saltó al campo con un 4-3-2-1, con Alexis Arias de volante ancla, Hernán Hinostroza junto a Joel Sánchez como interiores y tanto Joel Amoroso como Johnny Vidales abiertos a los extremos. Ante la ausencia de Othoniel Arce, el punta esta vez fue Irven Ávila. Los cambios no alteraron demasiado el esquema salvo el ingreso de Michel Rasmussen por Ávila para terminar de configurar un trapecio en el medio, de forma de dejar a Amoroso y Tejeda como dobles puntas de lanza.

El Capo: La plusvalía

Valera celebrando su gol: una escena que se hace costumbre en la Liga 1. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Llacuabamba fue el mejor durante el primer tiempo, pero para ello necesitó de un sostén y líder futbolístico como Álex Valera en el frente del ataque. El delantero lambayecano no sólamente ratificó estar en buena forma al anotar su sétimo tanto en el torneo con una sutil definición de izquierda para adelantar a su equipo, sino que se mostró también en todo momento como opción de pase; cuando la pedía y la recibía, veía el arco. Con hasta cuatro remates durante el partido, el '9' aurífero fue el mejor del campo.

Kazuki Ito: Día de poca fortuna

La conducción de Luis Garay no fue la mejor. El ex FIFA apresuró las amonestaciones en el primer tiempo y luego no siguió el mismo criterio tras las expulsiones que sancionó en la segunda mitad. Dio también la sensación de que los reclamos eran una preocupación más grande para él que las mismas faltas, y se la pasó gran parte del partido en discusiones. Además, cobró como válido el gol de Valera cuando el delantero de Llacuabamba estaba en posición adelantada.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Llacuabamba 1 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy