Foto: AFPCon un solitario gol de Pepê, Gremio derrotó 0-1 a Internacional en un Clásico Gaúcho más importante que intenso. El 'Tricolor' acentuó su paternidad reciente sobre su tradicional rival e igualó la cima del Grupo E.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Con el fresco refuerzo del último encuentro entre Internacional y Gremio por Copa Libertadores, el cual terminó con ocho expulsados -cuatro por lado-, las expectativas para el clásico de Porto Alegre eran más grandes de lo que suelen ser. Lamentablemente el encuentro dejó mucho que desear: con una primera mitad con ocasiones de gol contadas con los dedos de la mano, el trámite apenas cambió en la otra mitad y las chances volvieron a ser muy pocas. Sí puede rescatarse el exquisito gol anotado por Pepê desde el borde del área, el cual le dio la victoria al cuadro negriazul para poder alcanzar su compadre como puntero del Grupo E con 7 puntos.

La Pizarra: Probando y ganando

Internacional: Eduardo Coudet optó por utilizar un 4-2-3-1, con la reaparición en la zaga central de Víctor Cuesta, quien volvió luego de la suspensión por su expulsión precisamente ante Gremio. Lo poco que destacable en filas coloradas pasó por la buena actuación de Thiago Galhardo, quien jugó por detrás de Abel Hernández, delantero que hasta ahora no logra suplir la ausencia de Paolo Guerrero por su lesión de ligamento cruzado. 'Inter' solo mostró más ánimos con los ingresos de Leandro Fernández -quien tampoco jugaba desde el accidentado encuentro de ida- y Andrés d’Alessandro después del gol encajado, aunque no fue suficiente para igual el encuentro.

Gremio: A Renato Gaúcho no se le estaban dando los resultados últimamente, por lo que decidió apostar por un 4-trapecio-2 que le brindó un resultado positivo. Las esporádicas atajadas de Vanderlei y la solidez defensiva de Walter Kannemann fueron claves para mantener el arco en cero. Luego de cumplir su suspensión por la roja en el 'Grenal' anterior, Pepê volvió al once inicial y, a pesar de no hacer un gran partido, anotó el gol de la victoria. El héroe de la noche y Alisson salieron lesionados en los últimos minutos.

El Capo: Eu estou presente

Alisson pasa por delante de Jussa. El volante tricolor fue lo más ordenado de un partido caótico por tramos. (Foto: AFP)

En un partido que se vio superado por sus altas expectativas, Alisson por la banda derecha fue lo mejor. El número '25' corrió; remató, aunque sin éxito, y luchó casi todo el partido o hasta el minuto 92'+ para mayor exactitud, pues en ese momento dejó el campo por una lesión para dar paso a su compañero Guilherme Azevedo.

Kazuki Ito: Estuvo a la altura

El juez FIFA Patricio Loustau sabía que tenía enfrente una difícil tarea al arbitrar el siempre picante clásico de Porto Alegre. A pesar de esto, el argentino supo estar a la altura del encuentro y no dejó que el partido se convirtiera en una batalla campal, como pasó en el estadio de Gremio. Sin duda alguna, Loustau fue el punto más destacable del decepcionante 'Grenal'.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Internacional 0 - Gremio 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy