Foto: Miguel Marca / DeChalaca.comCienciano venció por 3-1 a Melgar y se quedó con el Clásico del Sur jugado en el Callao. Los de Marcelo Grioni supieron contragolpear y desnudar los yerros defensivos de un 'Dominó' que sigue andando a los tropezones y no logra encontrar regularidad desde el regreso del torneo.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

Poco se ha hablado del buen momento de Cienciano, pero no es casualidad que se erija en el segundo lugar de la tabla y que haya encadenado su segundo triunfo consecutivo. El 'Papá' ha encontrado cierta solidez ofensiva cuya carencia, antes, no le permitía finiquitar sus encuentros. Ante Melgar, tenía a un duro rival y un clásico contendiente que, si bien no venía en su mejor momento, es de los mejores planteles del torneo.

Por eso, Cienciano fue muy inteligente: entregó el balón a su oponente y lo espero para hacerle daño cuando pudiera encontrarlo desguarnecido. Con salidas rápidas y con una defensa férrea, encabezada por un entonado Daniel Ferreyra en la portería, supo aguantar las embestidas y contraatacar en el momento preciso. Así, cuando más encimaban los de Carlos Bustos para encontrar el empate, los rojos anotaron por partida doble y estiraron la ventaja. Luego del tercer tanto, se relajaron un poco y cedieron terreno nuevamente, pero el descuento de Joel Sánchez no fue suficiente para cambiar la historia del partido.

La Pizarra: Dos cabezas piensan mejor

Cienciano: El 4-trapecio-2 de Marcelo Grioni ordenaba a Adrián Ugarriza y Breno Naranjo como los delanteros en punta. Sin embargo, Ugarriza era quien retrocedía un poco cuando había que pelear el balón o buscar asociarse. En la volante ofensiva, hubo buen despliegue de Pier Larrauri y Damián Ísmodes, quienes iban por los extremos o se cerraban más al medio para romper líneas o construir paredes. En la volante central, fue bueno el trajín de Walter Ayarza con Jorge Luis Molina, ya que combinaron un noble ida y vuelta. Para el complemento, entró José Adalberto Cuero por Ugarriza: el colombiano también aportó velocidad e, incluso, anotó un gol.

Melgar: Carlos Bustos optó por un 4-3-3, con Joel Sánchez un poco más recogido de mediocampista, aunque a veces más colocado como enganche según el equipo atacara o defendiera. Por los lados, Irven Ávila no asomó trascendente en el partido, mientras que Joel Amoroso sí pudo sacar algunas asistencias para generar peligro. En la segunda mitad, los cambios ofensivos incluyeron a Daniel Cabrera y Jhonny Vidales, quienes imprimieron verticalidad al 'Dominó' pero sin pulir el tema de la carencia en la capacidad resolutiva. Asimismo, ni los ingresos de Hernán Hinostroza o Hideyoshi Arakaki aportaron a cambiar el marcador después del descuento de Sánchez.

El Capo: Damichón on fire

Ísmodes celebra su tanto con Kontogiannis. El volante demuestra que nadie explota mejor sus condiciones que Marcelo Grioni, quien ya lo tuvo antes en Municipal. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Damián Ísmodes volvió a deleitar con su habilidad, como en sus mejores épocas, y fue influyente en el sentido de que dictó cómo manejar los tiempos cuando Cienciano necesitaba acelerar el ritmo o congelar el juego. Se convirtió en el conductor del equipo y se asoció muy bien con Larrauri para asistir a los artilleros rojos, así como trabajó en la recuperación del balón y se lució con alguno que otro lujo de rato en rato. Vale destacar también al meta Ferreyra, quien tuvo hasta cuatro atajadas claves que impidieron que Melgar equiparara el marcador en un momento del cotejo.

Kazuki Ito: Juegue y siga

Fue correcto el arbitraje de Renzo Castañeda y compañía. El principal no se equivocó cuando tuvo que cobrar el penal a favor de Cienciano por una mano en el área y, en general, manejó bien el tema de las tarjetas. Eso sí, hubo algunos jugadores que abusaron del juego brusco -caso de Pablo Míguez- que pudieron haber sido expulsados por segunda amarilla, pero el réferi decidió priorizar la continuidad del juego antes que detener el partido en cada dividida.

Los Goles

Fotos: Miguel Marca y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 3 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy