Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comEn un entretenido partido en el Callao y con notables actuaciones de Matías Succar y Álex Valera, Municipal igualó 2-2 con Llacuabamba, que jugó con diez desde temprano por la expulsión infantil de Félix Uculmana. El cuadro de Pataz sorprendió por su atrevimiento y complicó como nadie más a la sólida defensa edil.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

La agresión de Félix Uculmana sobre José Eduardo Caballero trajo consigo la sexta tarjeta roja en el campeonato para Deportivo Llacuabamba, el club que más veces recibió la cartulina de ese color en el campeonato. Ante esa situación, todo indicaba que el equipo de Pataz quedaría expuesto a un Deportivo Municipal superior en nombres y en credenciales. Sin embargo, lo que ocurrió fue completamente otra cosa: el partido se transformó en un tête à tête entre los dos atacantes estelares de ambos equipos: Matías Succar y Álex Valera. Ambos tienen cinco goles en la Liga 1 y marchan segundos en la tabla de goleadores peruanos del certamen, por detrás de Marco Aldair Rodríguez. Con ambos afilados y en general sistemas ofensivos predominantes sobre las defensas, el partido caminó hacia un reparto de puntos que fue de esos que acaban siendo insuficientes para ambos bandos por la entrega ofrecida.

La Pizarra: Mejor con diez que con once

Municipal: Víctor Rivera alineó un 4-2-3-1, con Jean Pierre Archimbaud y Matías Mansilla en la primera línea de volantes. Juniors Ross y Mario Velarde actuaron de extremos y la manija fue Rodrigo Vilca, para ejar como único delantero a Matías Succar. Los ingresos de Masakatsu Sawa y Paulo Gallardo modificaron el esquema a un 4-trapecio-2; además, Adrián Ascues hizo su debut en la máxima categoría al sustituir a Vilca.

Llacuabamba: Néstor Otero, de igual manera, optó por un 4-2-3-1 con Keyvin Paico y Niger Vega en la primera línea de volantes. De extremos fueron Segundo Acevedo y Arly Benites, para dejar a Álex Valera como único delantero por delante del conductor, Kevin Santamaría. La expulsión temprana e infantil de Félix Uculmana modificó el esquema a un 4-trapecio-1; Acevedo fue el sacrificado para permitir que Jimmy Vásquez entrara a tapar el hueco. De igual manera, el cuadro de Pataz mostró un buen rendimiento con diez jugadores y el resto de las variantes del ‘Matemático’ fueron para refrescar las zonas de mayor desgaste físico.

El Capo: No menosprecien la Copa

Valera grita el primer tanto. La racha del goleador de Llacuabamba es importante y lo revela como una carta por seguir en la Liga 1. (Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com) 

Álex Valera -después de dos temporadas como protagonista en la Copa Perú- sorprende en su primera aparición en la Liga 1 y ya suma cinco goles. Ante Municipal no desentonó: el ‘Loco’ se las arregló ante la defensa del cuadro edil y le dio más que un dolor de cabeza. Además, abrió el marcador con un buen remate de izquierda y asistió en el segundo tanto a Arly Benites.

Kazuki Ito: Brilla como nuevo

Alejandro Villanueva tuvo una destacada actuación. En primer lugar, junto al asistente Braulio Cornejo interpretó bien la jugada y marcaron de modo correcto el fuera de juego en el gol de Vilca. En el tema de las tarjetas también estuvo bien, ya que no dudó en expulsar a Uculmana por la agresión a Caballero y no toleró reclamos en muchos pasajes, lo que confirió ritmo a las acciones.

Los Goles

Fotos: Diego Urbina y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 2 - Llacuabamba 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy