Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comA Huancayo le bastó un buen inicio del complemento para vencer 1-0 a Stein en un partido que fue en general equiparado. El colombiano Monsalvo, interesante alternativa a Neumann en el ataque del 'Matador', selló el único tanto de la mañana chalaca.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

La mañana porteña mostró reapariciones y estreno de hombres con buen cartel en el ataque de ambos equipos. Charles Monsalvo, quien destacó en Deportes Tolima y tuvo pasado por el fútbol argentino, regresó a comienzos de año a Sport Huancayo tras haber salido por la puerta falsa del club en su primera etapa por la agresión que cometió contra el entonces técnico Marcelo Grioni en 2018. El delantero samario complementa adecuadamente a ras de césped el trabajo aéreo en ofensiva de Carlos Neumann.

Por el lado de Carlos Stein, Iván Bulos volvió tras una grave lesión en la rodilla que le había impedido jugar oficialmente este año -y hasta lo llevó a renunciar a Sport Boys-. Al exgoleador de Deportivo Municipal aun le falta ponerse a punto, pero mostró sus fortalezas conocidas y se perfila como un buen acompañante de Carlos Preciado en la búsqueda del gol para salvar al equipo leonardino del descenso. En el mismo conjunto, debutó en la Liga 1 Facundo Parra, con más de 400 goles en su carrera profesional y campeón de la Copa Sudamericana con Independiente El aporte de estos tres jugadores en la línea ofensiva permite vislumbrar un mejor panorama en el proyecto carlista por permanecer en la máxima categoría.

La Pizarra: Efectividad en cuotas

Huancayo: La línea defensiva de cuatro enviada por Wilmar Valencia tuvo sus puntos altos en los laterales: Hugo Ángeles por izquierda y, sobre todo, Giancarlo Carmona por derecha con peligrosos centros y remate al travesaño incluido fueron base para el repunte del 'Matador' en el complemento. En contrapartida, cabe notar el descenso del nivel del central Jimmy Valoyes -uno de los mejores en su puesto la temporada pasada con Pirata FC-: lució torpe con el balón y con dificultades para controlar a la delantera rival; incluso casi provocó un nuevo autogol -cometió uno ante Sport Huancayo hace dos jornadas- al intentar despejar con la rodilla un balón. Por lo demás, el equipo huancaíno siempre buscó el toque del referente Marcos Lliuya, quien anduvo poco preciso; se complicó la volante con la lesión temprana de Marcio Valverde, pero contó con el soporte de Alfredo 'Conan' Rojas. A falta de casi media hora de juego, ingresó Charles Monsalvo por Carlos Neumann, de flojo primer tiempo; luego del tanto del colombiano, Huancayo cedió  espacios y aplicó contraataques.

Stein: Los dirigidos por Orlando Lavalle esperaron que se iluminara el chimpún de Diego Manicero, quien solo tuvo destellos que no fueron aprovechados por apresuramiento y mala puntería en la definición. Joaquín Aguirre no expuso el protagonismo de jornadas anteriores, en contraposición con Josimar Vargas, quien destacó en la volante y se complementó bien con Aryan Romaní. En esta ocasión no estuvo Carlos Preciado; más bien, debutó tibiamente en el fútbol peruano Facundo Parra, quien solo resaltó por un remate de media distancia con bote previo. También se produjo el esperado retorno de Iván Bulos, a quien se le anuló un gol controversialmente: su trabajo dinamizó el ataque leonardino, pero no pudo causar daño efectivo.

El Capo: El bárbaro

Rojas lucha la pelota con Parra. 'Conan' trajinó todo lo que pudo en el medio huancaíno. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Es la tercera temporada consecutiva de Alfredo Junior Rojas en Sport Huancayo, y quizá la mejor. 'Conan' colaboró en la marca y en la salida; bien ubicado y con un resto físico adecuado, fue el hombre más regular durante los 90 minutos. Certificó su actuación con un preciso pase a Charles Monsalvo que significó el grito triunfal.

Kazuki Ito: Siga, siga, siga

Se abusó del juego fuerte en el primer tiempo y Edwin Ordóñez manejó los problemas de forma verbal. Al final del primer tiempo, las dos amarillas que sacó el tacneño resultaron insuficientes. En esa misma etapa, sancionó una dudosa posición adelantada a Jeferson Navarro, cuando este tenía posibilidades de anotar. Y la acción más polémica fue la celebración de Iván Bulos, interrumpida por el banderín en alto de la asistente Vera Yupanqui; el árbitro principal certificó la anulación del gol, aunque no quedó claro si José Aurelio Gonzales Vigil había llegado a hacer contacto previo con el balón.

Los Goles

Fotos: Diego Urbina y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Stein 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy