Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comEn la recta final hacia el reinicio de la Liga 1, Fútbol versus Pandemia no solo repasó la logística de alojamientos y entrenamientos; también tuvo a Guillermo Casquero desde Madrid para extraer lecciones del manejo sanitario de las ligas europeas. Además, todo sobre los casos de Fuenlabrada y Federico Rodríguez.

Conducción

Roberto Castro

Panelistas

Diego Rodríguez, Eduardo Tirado, Luis Valenzuela, Jimmy Balarezo, Luis Alfonso Garcés

Invitado especial

Guillermo Casquero (La Remontada)

Producción

Santiago Carbajal

 

 

Bloque I (inicio a 25:36)

El invitado explicó en detalle el caso del Fuenlabrada y la ola de contagios que le ha impedido jugar los playoffs de ascenso a la Liga Española, así como los posibles escenarios de solución que se plantean. El panel opinó que podría zanjarse una diferencia entre la responsabilidad directa del plantel y lo que tiene que ver con los problemas de la institución. Además, se indicó que el peso dirigencial será clave para la resolución del caso, aspecto en el que un involucrado como el Deportivo La Coruña tiene mayores prerrogativas. De otro lado, el invitado analizó la situación particular del peruano Jeisson Martínez.

Bloque II (25:37 a 52:02)

Se compararon los resultados deportivos y sanitarios de las cuatro ligas top europeas ya casi terminadas sus temporadas. Tanto el invitado como el panel coincidieron en sindicar a la Bundesliga como paradigma de los protocolos por seguir, y también hubo consenso en tipificar a la Premier League como el certamen más parejo. Se reconoció un interés renovado por el Calcio, mientras que las principales críticas han sido para la Liga Española y algunos manejos problemáticos.

Bloque III (52:03 a 1:21:59)

Se repasaron los distintos centros de alojamiento y entrenamiento dispuestos para los clubes de la Liga 1 en Lima. El panel aplaudió la utilización de colegios como sede de prácticas, en una operación beneficiosa para ambas partes. Asimismo, se opinó que el estadio Atlético de la Videna sería un escenario adecuado para la Liga 1 mientras no haya competencias del deporte base, y que esta habría sido una oportunidad de oro para que el estadio de la Universidad San Martín en Santa Anita albergue fútbol profesional.

Bloque IV (1:22:00 a 1:45:13)

Se analizó en profundidad el caso de Federico Rodríguez en Alianza Lima. El panel coincidió en que las críticas al delantero uruguayo han sido exageradas y distorsionadas por el gol que erró en la vuelta de la final 2019 ante Deportivo Binacional, ya que su promedio en 2019 (10 goles en 14 partidos) fue bastante bueno. Asimismo, se indicó que en cualquier caso su permanencia eventual en Matute afrontaría el contexto de un mercado en el que clubes como Alianza encontrarán sobreoferta de delanteros competentes del Río de La Plata -mientras el fútbol siga paralizado por allá- a buen precio. También se comentó que es difícil pensar que, por el estilo de juego de Mario Salas, el uruguayo pudiera compartir ataque con el chileno Patricio Rubio.

Digresión (1:45:14 a final)

Se comentó la programación de la fecha 7 del Apertura, conocida durante la emisión del programa, así como los anuncios de la televisión respecto de los partidos que emitirá en dicha jornada.

Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy