Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comLa vigesimoquinta edición de Fútbol versus Pandemia versó sobre el excelente reinicio de temporada de Luis Advíncula en la Segunda División de España y también acerca de las polémicas sobre la economía de algunos clubes del interior del país, como el telenovelesco caso de Binacional.

Conducción

Roberto Castro

Panelistas

Diego Rodríguez, Eduardo Tirado, Luis Valenzuela

Producción

Santiago Carbajal

 

 

Bloque I (inicio a 28:46)

Se analizó el magnífico reestreno de Luis Advíncula, primer jugador peruano en volver a tener actividad en todo el mundo luego de la paralización del fútbol por la pandemia. El panel coincidió en que las condiciones del lateral del Rayo Vallecano están fuera de discusión y que todo lo que él requiere a estas alturas -ya maduras- de su carrera es asentarse en un lugar de manera estable, sobre todo porque la posición que ocupa en el campo es una que requiere cierta continuidad. También se comparó su caso con el de otros laterales derechos que no surgieron en el fútbol en dicha posición de manera primigenia.

Bloque II (28:47 a final)

Se repasó la situación de Deportivo Binacional y sus problemas internos, que han llevado a un duro enfrentamiento entre el plantel y la directiva. El panel fue enfático en señalar que a estas alturas del partido, todos los actores del sistema -jugadores y entrenadores- tienen bien claro a qué estilos dirigenciales se someten cuando aceptan jugar por clubes como el 'Poderoso del Sur' o Cusco FC, por citar dos ejemplos, por lo que no puede causar sorpresa situaciones de este tipo, de las que ellos terminan siendo conscientes cómplices. Asimismo, se evaluó la situación de los clubes que exigen apoyo económico para su alojamiento en Lima: se indicó que en un contexto de desocupación hotelera, conseguir precios preferentes no debería ser tan complicado con una gestión adecuada, por lo que es inentendible tanto problema salvo que el traslado a Lima esté generando otro tipo de pérdidas a los directivos como entes personales.

Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy