Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl refuerzo uruguayo ha pagado con creces la inversión de Universitario para traerlo, ya que fue pedido especial de Gregorio Elso Pérez. El delantero charrúa ha sido el principal anotador crema en el inicio de la temporada.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Identikit

Nombre: Jonathan David dos Santos Duré

Lugar y fecha de nacimiento: Salto, 18 de abril de 1992

Posición: delantero

Nacionalidad: uruguaya

Talla: 178 centímetros

CV local

Cerro Largo (2015-2016, 2019), Danubio (2016-2017, 2018)

CV internacional

Atlético San Luis (2017-2018), Universitario (2020-)

Compañeros ilustres

Carlos Grossmüller, Abdiel Arroyo (Danubio 2016); Federico Rodríguez, Pablo Peirano -como DT- (Danubio 2018)

 

   

 

La anécdota

El uruguayo debutó como profesional a los 23 años, ya que fue padre a los 15 años y antes de llegar al fútbol tuvo que realizar miles de oficios, pero destacaba en el fútbol amateur y era goleador de la selección de Salto. Dos Santos fue revelación en su primera temporada en Segunda División con Cerro Largo y llamó la atención de Danubio. Su primer gol de modo internacional fue por Copa Sudamericana ante Sport Recife en 2017, que sirvió para remontar un 3-0 en contra, pero lamentablemente su equipo fue eliminado en penales. Tres años más tarde, su gol ante Cerro Porteño por Copa Libertadores fue elegido el mejor de la semana.

¿En qué posición juega?

Dos Santos cumple la función de delantero centro y tiene la marca charrúa registrada, ya que es fuerte físicamente y no da un balón por perdido. Además, tiene buena técnica y sale del área para tener más participación en el ataque.

¿Con quién compite?

El uruguayo lleva 12 partidos jugados con los cremas y solo entró desde el banco en dos ocasiones: Melgar y Sport Huancayo. El reemplazante del caso fue Alexander Succar, el único otro '9' con que los cremas cuentan en el plantel.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Digital Futbol


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy