Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl defensor uruguayo se convirtió en habitual titular para Marcelo Grioni gracias al buen juego aéreo que maneja y quiere ser importante en el regreso de Cienciano a la Primera División.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Identikit

Nombre: Ángelo Matías Pizzorno Bracco

Lugar y fecha de nacimiento: Santa Lucía, 21 de octubre de 1991

Posición: defensa central

Nacionalidad: uruguaya

Talla: 185 centímetros

CV local

Cerro (2015-2017 y 2019)

CV internacional

Unión Española (2017-2018), Burgos CF (2019), Cienciano (2020-)

Compañeros ilustres

Diego Rodríguez, Luis Urruti, Gonzalo Ramos, Gustavo Ferrín -como DT- (Cerro 2015); Jonathan Ramírez, Walter Ibáñez (Cerro 2016); Martín Palermo -como DT- (Unión Española 2017)

 

   

 

La anécdota

Ángelo Pizzorno ha compartido plantel con varios jugadores que pasaron por el fútbol peruano, incluso con Luis Urruti y Gonzalo Ramos, actuales mediocampistas de Universitario y Mannucci, respectivamente. Además, hizo dupla en la zaga con Walter Ibáñez, quien tuvo un paso por Cienciano y seguramente lo aconsejó para su debut en la altura del Cusco. El ‘Mudo’ anotó su primer gol de modo internacional por la segunda fase de la Copa Libertadores 2017, en la que enfrentó a la Unión Española dirigida por Martín Palermo, a quien seguramente le llamó la atención la actuación de Pizzorno al punto que este en la temporada siguiente vistió las sedas de los hispanos.

¿En qué posición juega?

Ángelo Pizzorno cumple la función de zaguero central, pero no tiene problemas para jugar de lateral.

¿Con quién compite?

El ‘Mudo’ ha tenido participación en 5 partidos como titular, pero su pareja en la zaga central ha ido rotando entre Juan Diego Lojas, Javier Salazar y Lampros Kontogiannis.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Digital Futbol


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy