Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comLa segunda edición de Fútbol versus Pandemia se abocó a todas las aristas de un potencial 2020 sin fútbol de selecciones en el planeta: desde las implicancias laborales para los entrenadores hasta el obvio impacto en los formatos de las Eliminatorias y la calendarización de la Copa del Mundo.

Conducción

Roberto Castro

Panelistas

Diego Rodríguez, Luis Valenzuela, Jimmy Balarezo

Redes Sociales

Víctor Sierra

 

Bloque I (inicio a 24:12)

Expusimos la posibilidad de que las Eliminatorias deban cambiar de formato ante la imposibilidad de que empiecen este año. El panel enfatizó que el problema principal es de Sudamérica y Asia, puesto que los continentes con más afiliados a FIFA, como Europa y África, tenían previsto comenzar todavía el proceso clasificatorio en 2021. Por tanto, se vislumbra difícil que la Copa del Mundo pueda mover su calendario, y sería más probable que la Conmebol tenga que ajustar su formato a jugar con grupos o conseguir atiborrar encuentros entre los años 2021 y 2022, algo que tendría que pasar por la aprobación de los clubes europeos que tengan seleccionados.

Bloque II (24:13 a final)

Exploramos las medidas tomadas por algunos seleccionados para paliar la crisis. El panel explicó que solo Panamá y Emiratos Árabes Unidos han decidido cesar a sus entrenadores, aunque podrían haber camuflado en la crisis su real intención de deshacerse de los entrenadores que tenían. De otro lado, se explicó la figura seguida por Uruguay con Oscar Washington Tabárez -una especie de suspensión perfecta de labores-, y se repasó los distintos acuerdos públicos de reducción de sueldos a los que han llegado otros seleccionadores de la Conmebol, como el caso de Ricardo Gareca.

Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy