Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su retorno a la máxima categoría, Cienciano ha sumado buena cantidad de jugadores a su equipo. Uno de los refuerzos más llamativos en su mediocampo es el del dinámico panameño Abdiel Ayarza, con una notable historia personal de lucha y superación.

El Identikit

Nombre: Abdiel Armando Ayarza Cocanegra

Lugar y fecha de nacimiento: Colón, 12 de setiembre de 1992

Posición: volante de primera línea

Nacionalidad: panameña

Talla: 185 centímetros

CV local

Santa Gema FC (2016-2018), Club Atlético Independiente de la Chorrera (2019)

CV internacional

Cienciano (2020-)

Compañeros ilustres

Sebastián Morán (Santa Gema 2016)

 

  

 

La anécdota

Abdiel Ayarza tuvo un desempeño bastante aceptable durante 2019, que le sirvió para ser llamado a la selección de Panamá los Juegos Panamericanos que se disputaron el año pasado en Lima. El volante fue titular fijo e incluso anotó un gol en el último partido ante Jamaica. Eso le permitió ser llamado también el año pasado, por primera vez, a la selección panameña absoluta por Américo Gallego. Así el 'Cazador' cerró un círculo positivo de crecimiento personal, luego de haber vivido una infancia difícil en Río Alejandro, su barrio de origen, una de las zonas más pobres de la provincia panameña de Colón; de hecho, su apodo obedece al hecho de que de niño tenía la costumbre de participar de la caza de cocodrilos. Además, supo salir adelante pese a tener a su padre y a su hermano actualmente presos.

¿En qué posición juega?

El ex jugador de Independiente de la Chorrera juega de pivote y se caracteriza principalmente por su juego agresivo, el cual constantemente le hace ganarse tarjetas de ambos colores. Además, su ida y vuelta lo vuelve un futbolista bastante dinámico y con capacidad de pisar el área rival.

¿Con quién compite?

A pesar de que el jugador panameño pueda jugar al lado de Benjamín Ubierna en el mediocampo, este también puede ser considerado como su máximo rival por un puesto en la medular del campo de Cienciano, debido a las características defensivas de ambos. Lo que sí ha quedado claro es que ha acabado ocupando parte de las funciones que cumplía José Adalberto Cuero, quien no llegó a ser inscrito por el cupo de extranjeros.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Miguel Montenegro


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy