Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl portero paraguayo ha demostrado su liderazgo y seguridad en el arco de Grau. A sus 32 años, Medina es el capitán del cuadro albo y con su buena actuación en la final de la Supercopa llevó al ‘Patrimonio’ a conseguir otro título.

 

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Identikit

Nombre: Bernardo David Medina

Lugar y fecha de nacimiento: Asunción, 14 de enero de 1988.

Posición: portero

Nacionalidad: paraguayo

Talla: 186 centímetros

CV local

Libertad (2006-2013), General Díaz (2013-2016), Deportivo Capiatá (2017 y 2019), Sportivo Luqueño (2018)

CV internacional

Mushuc Runa (2019), Atlético Grau (2020-)

Compañeros ilustres

Víctor Cáceres, Edgar Balbuena, Luis Ramírez, Miguel Ximénez, Mauro Guevgeozián (Libertad), Óscar Gamarra (General Díaz)

 

   

 

La anécdota

Bernardo Medina tiene buen juego con los pies y es el ejecutante de los penales en sus equipos. Con la camiseta de Libertad marcó cuatro goles e incluso le marcó a Olimpia y Cerro Porteño. No cabe duda que tomará la pelota cuando a Grau le cobren un penal. Además, el ‘Reloj’ vivirá un choque especial ante Universitario, ya que lo enfrentó en cuatro oportunidades. Dos con la camiseta de Libertad por la Libertadores 2010 y los restantes con la camiseta de Deportivo Capiatá en la famosa remontada del cuadro paraguayo en la Libertadores 2017. Cabe mencionar que fue dirigido por el actual entrenador del cuadro crema, Gregorio Elso Pérez, en la temporada 2010-2011.

¿En qué posición juega?

El ‘Reloj’ cumple la función de portero y tiene como cualidades resaltantes su buen juego con los pies y liderazgo para ordenar a su defensa.

¿Con quién compite?

El portero paraguayo llegó para reemplazar a Máximo Rabines y con incluso capitanía se asentó en el puesto, pero Paolo Izaguirre y Kenneth Córdova están a la orden si los solicitan.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario 723 Sports


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy