Foto: AFPColo-Colo se quedó con el duelo de excampeones continentales al reaccionar a tiempo y vencer 2-1 a Peñarol. Los goles de Gabriel Suazo y del inoxidable Esteban Paredes, le dieron la victoria en Macul a un 'Cacique' que se mantiene como uno de los líderes de su llave.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Lejos de los primeros planos en sus campeonatos domésticos, Colo-Colo y Peñarol tenían toda la mira puesta en este duelo bisagra para el futuro de ambos en la Copa Libertadores. El 'Cacique', que no sabe de triunfos desde la reactivación de la Primera División chilena, marcha decimoquinto en ella, a un solo punto de la zona de descenso. En tanto, los carboneros ya casi no tienen chances en el Apertura uruguayo, en el que solo quedan tres fechas por jugarse y figuran en la sétima casilla.

Así, en medio de las turbulencias internas, ambas escuadras pusieron lo mejor dentro de lo que tenían disponible y el trámite resultó, hasta cierto punto, entretenido y vibrante. Peñarol se adelantó a través de un rebote añadido por el bisoño Facundo Pellistri, quien dio la merecida ventaja a los manyas. Pero la tónica cambió abismalmente para la etapa complementaria, en la que Colo Colo se hizo amo y señor del partido y consiguió darle vuelta a la historia con goles de Gabriel Suazo y del veterano Esteban Paredes.

La Pizarra: Roles de gala

Colo-Colo: Gualberto Jara repitió el 4-3-3 que había dispuesto en su reciente presentación frente a Unión La Calera. Las novedades con relación a ese partido fueron las apariciones de Óscar Opazo como lateral izquierdo, Carlos Carmona como ancla central y la vuelta al once estelar del capitán Esteban Paredes. Pero el movimiento clave pasó por la inserción de Leonardo Valencia, quien fue una de las piezas influyentes para la remontada del 'Cacique'.

Peñarol: Mario Saralegui insistió con el 4-2-3-1 que le había reportado sendos empates a cero ante Montevideo City y River Plate. Las resonantes ausencias del 'Cebolla' Cristian Rodríguez y del lesionado Nicolás Franco propiciaron la titularidad de dos joyas de la cantera aurinegra: Facundo Pellistri y Agustín Álvarez Martínez. Y a sus 18 y 19 años de edad, respectivamente, ambos demostraron que tienen el talento para ilusionar a los hinchas mirasoles.

El Capo: Encaja e influye

Mouche, Opazo y Paredes celebran con Suazo, el mejor del campo en la noche de Macul. (Foto: Prensa Colo-Colo) 

En un año irregular para el 'Cacique', Gabriel Suazo es uno de los pocos que sostiene su nivel por encima de lo esperado. A su acostumbrado despliegue por la franja izquierda, el volante albo sumó esta vez la cuota de gol: a los 51', puso la igualdad transitoria al conectar con el pie derecho un servicio perfecto de Pablo Mouche.

Kazuki Ito: Visto bueno

Correcta actuación de Mauro Vigliano y de sus asistentes en un duelo que tuvo raptos de pierna fuerte. El juez argentino tomó las decisiones acertadas, incluida la jugada que definió el destino del cotejo, ya que Walter Gargano le cometió un claro penal a Marcos Bolados.

Los Goles

Fotos: AFP; Prensa Colo-Colo


Leer más...

La ficha del Colo-Colo 2 - Peñarol 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy