Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comA pesar de los desesperados intentos del Alianza Lima de Pablo Bengoechea por hacerse remontar un pronto 0-1, el Nacional de Gustavo Munúa defendió bien la ventaja y dejó a los íntimos sin premio al esfuerzo. Santiago Rodríguez, en la primera acción del partido, amargó el debut íntimo en Libertadores.

Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

A Alianza Lima, durante la era de Pablo Bengoechea, se le han criticado muchas cosas: generación pobre, juego poco simpático o libreto limitado entre ellas. Sin embargo, jamás se le había discutido el nivel de atención. Es curiosamente lo primero que salta a la cabeza cuando se observa que encajó un gol a los 13 segundos de partido. Y razón no falta: el equipo, desatento y desatinado -cometió una gran torpeza Aldair Fuentes en el despeje-, ya perdía así de temprano. El trámite, para un once de generación pobre y libreto limitado, era muy difícil de revertir. Aún así lo intentó el cuadro blanquiazul, pero jamás rompió el muro que representó la defensa de Nacional, acompañada de una gran actuación de su arquero Luis Mejía. La sensación que dejaron ambos, de todas formas, es bastante mala: del que perdió por su incapacidad para progresar, y del que ganó, por lo poco que hizo después para justificar haber hecho un partido para sacar algo más que un empate.

La Pizarra: Ensayos sobre la marcha

Alianza Lima: Los de Bengoechea salieron con un 5-3-2 neto al campo, con Oslimg Mora y Edwuin Gómez de carrileros. Al ver que el sistema no funcionaba, el uruguayo optó por terminar el partido con un 4-trapecio-2, ya con Joaziñho Arroé en cancha. Tampoco resultó.

Nacional: Por su parte, Gustavo Munúa se decidió por un 4-trapecio-2 desde el arranque. El exgolero dejó a Sebastián Fernández más libre que Thiago Vecino en la punta del ataque. Los cambios en el 'Bolso' fueron todos de hombre por hombre.

El Capo: Oportuno

El panameño Mejía fue garantía en el arco de Nacional y ahogó más de un grito de gol a las tribunas de Matute. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

No tuvo necesidad de ganar un mano a mano ni hacer ninguna atajada despampanante. El portero panameño Luis Mejía se destacó al cumplir en todos sus descuelgues en los balones parados, bloquear los remates lejanos y siempre inspirar confianza. En un partido chato, el punto más alto fue el meta de Nacional.

Kazuki Ito: Criterio y aplomo

El árbitro principal, Bruno Arleu, brasileño como toda la cuartetaa, tuvo al frente un encuentro caliente y en el que se pegó más de la cuenta; lo resolvió de manera bastante decente. El juez sacó las tarjetas que tenía que sacar, no cortó el juego y dio la sensación de siempre tener incluso las calenturas del partido bajo control.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 0 - Nacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy