Foto: Prensa Barcelona SCIndependiente del Valle demostró una vez más su categoría continental y desdibujó por completo a Barcelona al golearlo 0-3 en el propio Monumental guayaquileño. Cristian Ortiz debutó en filas rayadas y anotó su primer gol ante el rival que lo despidió de Libertadores con Cristal semanas atrás.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Hace un mes, Cristian Ortiz se había enfrentado a Barcelona SC en el mismo estadio y por el mismo torneo. El resultado fue totalmente opuesto: 4-0 favor del cuadro torero sobre un Sporting Cristal fatal. Esta vez, el 'Tití' se cobró una revancha personal y anotó el segundo gol a tan solo 15 minutos de haber ingresado al campo. En ese momento se rubricó la diferencia que había sacado el cuadro rayado por delante de un Barcelona sorprendido por el gol del panameño Gabriel Torres y, en general, maniatado en sus formas y en sus ímpetus. El circuito habitualmente construido entre los Martínez, Fidel y Emmanuel, fue interrumpido sin muchos aspavientos por una primera línea ordenada y siempre liderada por el capitán Efrén Mera. Con solidez, los de Sangolquí liquidaron el trámite sobre la hora y dejaron escrito que en esta Libertadores no hay cucos, al menos, del lado del Pacífico... salvo el que viene de la Sudamericana.

La Pizarra: Disfuncionalidades

Barcelona SC: El tradicional 4-2-3-1 de Fabián Bustos se vio alterado y no encontró éxito. Por momentos parecía convertirse en un 4-3-3, pero Fidel Martínez seguía sin encontrar algún socio pese a esos movimientos. Sucedía que Damián Diaz retrocedía y se ocultaba cada vez más para que Emmanuel Martínez y Byron Caicedo tuvieran más profundidad, pero ni así tuvieron éxito. Los cambios no pudieron corregir la descompensación.

Independiente del Valle: El 4-3-3 de Miguel Ángel Ramírez fue, como es habitual, rápido por las bandas y garante de mucha seguridad en área propia. Los socios por la derecha, Ángelo Preciado y Fernando Guerrero, superaban a Mario Pineida, quien salió expulsado sobre los 81'. Durante el partido la ubicación de Efrén Mera era rotativa: por donde estaba el capitán valluno, se inclinaba el juego.

El Capo: Mirada superior

El panameño Torres, una vez más, lideró al campeón de la Sudamericana. Acá celebra su gol con Guerrero. (Foto: AFP) 

Gabriel Torres se ubicó dentro de los dos centrales de Barcelona y en varias ocasiones los logró anticipar; entre el travesaño y Víctor Mendoza le impidieron poder anotar. En el segundo tiempo el mundialista panameño gozó de mayor libertad y fue clave para que pueda anotar el gol que indicó el camino al cuado rayado.

Kazuki Ito: Victoria total

Roberto Tobar mostró seguridad y paciencia como acostumbra. Las tarjetas amarillas del chileno fueron precisas -aunque quizá debió amonestar a Gabriel Marques de un lado y Cristian Pellerano del otro-, y con la roja a Mario Pineida no hubo discusión. Además, las leyes de la ventaja fueron fundamentales para darle rapidez al juego.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Independiente del Valle; Prensa Barcelona SC; AFP


Leer más...

La ficha del Barcelona SC 0 - Independiente del Valle 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy