Foto: Prensa GremioA pesar de desplegar un juego poco vistoso, Gremio se plantó con autoridad en el Pascual Guerrero y derrotó 0-2 a América. En su reaparición copera tras once años, al cuadro caleño le faltó consistencia para pelear un partido en el que abundaron los errores.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Su último partido en Libertadores fue un 5-0 propinado por el que luego sería el campeón de América en 2019; pasados los meses, el equipo de Renato Gaúcho se quedó con esa espina y fue a Cali a conseguir la victoria. Las formas quedaron de lado y el resultado fue lo primordial. Así se labró una victoria poco llamativa, pero victoria al fin, para que el 'Tricolor Gaúcho' tome confianza en una carrera larga. El gol de Victor Ferraz sobre el cuarto de hora permitió a la visita tenderle el cerco a un América ganoso, pero visiblemente presionado por su reaparición continental en su primera Libertadores luego de su periplo por el ascenso colombiano. La sentencia de Matheus Henrique, algo temprana, dejó claro que recuperar los galones no es cosa fácil.

La Pizarra: No se quemaron en el infierno

América de Cali: Alexandre Guimarães preparó un 4-3-2-1, con Michael Rangel como arma de gol. Si bien lo intentó por vía aérea, no pudo conseguir el objetivo. Los puntos más flojos de su propuesta estuvieron en el mediocampo, pues allí perdió terreno desde el saque y nunca tuvo el dominio del juego. Solo algunas acciones aisladas de Matías Pisano fueron alternativa, mas no solución.

Gremio: Renato Gaúcho alineó un 4-3-3 con Everton como atractivo principal. De hecho, los focos del Pascual Guerrero estaban enfocados en él y su participación permitió el tanto de Matheus Henrique. Eso sí, la funcionalidad del 'Tricolor Gaúcho' estuvo muy por debajo de lo que acostumbra, pues varios de sus hombres fallaron en pases y en la creación de oportunidades de gol. Los cambios, como los ingresos de Cortez o Thaciano, no fueron la solución.

El Capo: La pisa y se divierte

Pisano hizo lo que pudo en la volante local. Aquí conduce el balón observado por Diego Souza. (Foto: AFP) 

Matías Pisano es de los jugadores que aprovecha su dribbling y velocidad para generar peligro. Su baja estatura permitió al '7' aparecer por derecha y superar a Caio Henrique. De hecho tuvo dos remates al arco -uno de ellos al palo- en la primera mitad. Su único defecto es juntarse poco con sus compañeros; quizá mejor apoyado se podría estar contando otra historia, aunque por lo pronto fue el que más brilló individualmente a pesar de la clara derrota americanista.

Kazuki Ito: De poca alerta

Guillermo Guerrero solo fue requerido en dos ocasiones, ambas por sendas agresiones. La labor del ecuatoriano discurrió de manera fluida, aun cuando conversó constantemente con los jugadores, con actitud abierta y quizá hasta permisiva.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP: Prensa Gremio


Leer más...

La ficha del América de Cali 0 - Gremio 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy