Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comGrau no se estrenó de la mejor manera en un torneo internacional. Como local en el Monumental, fue derrotado 1-2 por el River de Montevideo de Jorge Fossatti, que con más autoridad y presencia mandó de principio a fin.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El debut internacional de Atlético Grau no fue auspicioso. Ya de por sí era bastante cuestionable -por taras estructurales de nuestro fútbol y de la gestión pública del país- que para tamaña circunstancia tuviera que ejercer como local no en Piura sino en Lima. Y sobre la cancha, sucumbió en todo aspecto ante un cuadro darsenero al que ya está está haciéndosele costumbre participar en torneos internacionales. Una vez más, Pablo Zegarra fue blanco de las críticas: le dio la titularidad a Carlos Canales, al que tras el choque ante Vallejo él mismo había criticado por no recuperar pelotas. También se le espeta usar a Cristian Lasso y Ronaldo Andía a perfiles cambiados.

La Pizarra: Lo habitual antes que todo

Grau: Zegarra optó por un 4-2-3-1, con Juan Raúl Neira y Cristian Lasso como extremos. Gary Correa se ubicó atrás de Jeferson Collazos, el único atacante. Con el resultado en contra y la lesión de Lasso de por medio, el ‘Patrimonio’ modificó su esquema a un 4-trapecio-2, con Oshiro Takeuchi como acompañante de Collazos en el ataque.

River de Montevideo: Jorge Fossatti alineó un 3-4-1-2, con la novedad de contar con Nicolás Rodríguez por el sector derecho. La manija del cuadro uruguayo fue Joaquín Calzada y la dupla de ataque la conformaron José Neris y el goleador Juan Manuel Olivera. Las variantes del ‘Flaco’ fueron para refrescar sectores, pero retrocedió bien sus líneas para buscar el contragolpe.

El Capo: La experiencia mata

Ribair Rodríguez fue un auténtico mariscal de campo en el Monumental. Acá supera a Correa. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El experimentado Ribair Rodríguez fue pieza clave en el mediocampo del cuadro darsenero. El volante recuperó balones y le brindó confianza a su compañero de marca, Facundo Ospitaleche. Además, el ex Boca le movió la marca en el primer gol a Olivera, quien cabeceó libre.

Kazuki Ito: Uno nada más

Piero Mazza cumplió una aceptable actuación pues se mostró correcto en la mayoría de decisiones. El juez chileno cometió un error al no pitar penal en una falta de Gonzalo Viera sobre Jeferson Collazos, pero por lo demás decidió con acierto y no toleró reclamo alguno.

Los Goles

Leer más...

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 1 - River Montevideo 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy