Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.comAlianza Universidad ratifica su liderato: ahora goleó a Llacuabamba por 3-0 con una actuación magistral de Jack Durán quien, bien concentrado, raya en la genialidad. El cuadro azulgrana se medirá ante Ayacucho en la próxima jornada en duelo directo por la punta.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

La ciudad de Huánuco le sonríe al fútbol y se tiñe de azul y rojo, porque los dirigidos por Ronny Revollar toman prestadas las fauces de su clásico rival León: se van de cacería ante sus rivales y, cuales presas, se los devoran. En esta oportunidad, el Heraclio Tapia León -siempre abarrotado de público- fue testigo de la primera goleada azulgrana en el año y que se espera no sea la última, porque el buen nivel mostrado semana a semana por Alianza Universidad va en incremento. Deportivo Llacuabamba fue el comparsa que terminó viéndose explotado por los ataques mortíferos del cuadrado mágico encabezado por Jack Durán y completado por Julio Landauri, Lionard Pajoy y Enzo Maidana. Ayacucho FC, el aspirante directo al trono, está en el horizonte cercano: ¿será la próxima víctima de estas fieras?

La Pizarra: On fire

Alianza Universidad: Ronny Revollar confía en el versátil 4-2-3-1 convertible a 4-trapecio-2 -en función del desdoblaje de Pajoy- que le funciona de maravillas en ataque. Los lados se ven reforzados con Alejandro Ramos y Diego Encinas, quienes se toman licencias para subir al ataque. Quizá las variantes aún no marquen diferencias, pero hombres como Hernán Rengifo se muestran empeñosos para desgastar a los defensas rivales. En el centro, esta vez Juan Morales y Óscar Vílchez abusaron del contacto físico y se vieron perjudicados con amonestaciones en cierto modo innecesarias.

Llacuabamba: Néstor Clausen fijó un 4-línea-2 que no respondió desde el inicio. A Álex Valera, gran goleador de Copa Perú, le cuesta aún encontrar el ritmo de la Primera División y por momentos se lo ve desorientado y deambulando en el campo. En líneas generales, no hubo reacción en filas patacinas: por allí Níger Vega se insinuó por izquierda, pero no tuvo acompañantes. Maximiliano Velasco y Kevin Santamaría tampoco aportaron soluciones para mejorar el ataque, pues Llacuabamba carece de un repartidor de balón.

El Capo: Que nos dure y perdure

Ya no hace falta decir que Durán es el mejor del campo, a tal punto que hasta Landauri lo agasaja por el pase después de su propio tanto (Foto: Mijaíl Úrsula / DeChalaca.com) 

Jack Durán puede sentirse envalentonado por el campeonato que viene efectuando. El '10' azulgrana es rápido, tiene criterio para servir el balón y cuenta con una buena pegada tanto desde dentro fuera del área. La noche sabatina en el Heraclio Tapia lo vio participar -directa e indirectamente- de los tres goles: le bastaron 45' para hacerse notar y terminar recibiendo aplausos al finalizar el encuentro.

Kazuki Ito: Se le fue de las manos

Fernando Legario ofrecía una actuación aceptable hasta los 79', cuando no supo manejar una acción con tinte violento en la que Nicolás Raguso y Óscar Vílchez chocaron producto del juego. El árbitro optó por expulsarlos, cuando la jugada quizá ameritaba una amarilla a cada uno. Quien sí estuvo bien echado fue Manuel Calderón, dado que le propinó un codazo a Enzo Maidana.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Mijail Úrsula / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 3 - Llacuabamba 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy