Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comCusco FC logró su primera victoria en el año nada menos que ante Melgar, en un encuentro que se transformó cuando ambos rivales cambiaron de esquema. El reconfortante 3-1 da al equipo de Javier Arce ánimos para el partido de Sudamericana que le viene por delante.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Entrado ya el segundo tiempo en el Garcilaso de La Vega, Javier Arce buscaba un revulsivo que lo ayudara a romper la paridad en el marcador, sobre todo porque FBC Melgar contaba con el control del balón y con la posibilidad de generar peligro. Fue entonces cuando miró al banco de Cusco FC y se dio cuenta de que tenía a Danilo Carando, uno de los delanteros más regulares en el fútbol peruano por calidad y por la efectividad frente al arco rival. El más contento con el ingreso del rubicundo ariete fue el también argentino Alfredo Ramúa, quien sabía que el delantero iba a aprovechar cada oportunidad que tuviera para generar peligro. Así ocurrió: en menos de media hora, Carando se dio el lujo de anotar dos goles, otorgar la victoria a su equipo y ser la figura del encuentro.

La Pizarra: El quiebre total

Cusco: Javier Arce presentó su ya conocido 4-2-3-1 con la intención de ser lo más vertical posible en búsqueda del arco rival. El hecho de que Marcos Delgado y Lorenzo Aranda sean mediocampistas destructivos en lugar de creativos hizo que Alfredo Ramúa se recostara para buscar el balón y encontrar verticalidad con Miguel Carranza y Franco Boló para que ambos asistieran a Janio Pósito. El ingreso de Danilo Carando hizo que los lanzadores centraran más a menudo para buscar la cabeza del delantero, algo que dio resultado.

Melgar: El equipo dirigido por Carlos Bustos presentó su habitual 4-3-3, con la intención de controlar el balón para así poder generar opciones de peligro. El hecho de que no se imprimiera un cambio de ritmo afectó las opciones del elenco mistiano debido a que Othoniel Arce no recibía balones. Joel Sánchez jugaba a la izquierda del mediocampo, pero ensayaba diagonales constantemente debido a que ni Hernán Hinostroza ni Daniel Cabrera fueron los generadores de juego que exigía el partido.

El Capo: Cabeza de oro

Carando grita su primer tanto personal. El argentino hizo la diferencia una vez más. (Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.com) 

Danilo Carando se erigió como la figura del encuentro a partir los goles de cabeza que anotó en menos de 30 minutos para darle la victoria al conjunto local. El delantero argentino demostró una vez más que es uno de los mejores arietes del campeonato local y alguien a quien las zagar rivales no pueden perder un solo segundo de vista en balones aéreos.

Kazuki Ito: Luisito comunica

La cuarteta arbitrada por Luis Garay no tuvo problemas en controlar el juego a partir de su correcta ubicación. El penal a favor de Melgar fue adecuadamente sancionado, así como la expulsión de Jesús Pretell por pasarse de revoluciones en el tramo final del encuentro.

Los Goles

Las Fotos

Ver esta publicación en Instagram

#Liga1 #CuscoFC 3-1 #Melgar 📸 José Carlos Angulo / @dechalacaperu

Una publicación compartida de DeChalaca (@dechalacaperu) el

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cusco 3 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy