Foto: Prensa GuaraníGuaraní logró sacar un magnífico resultado en su excursión por Chile. Con diez hombres, el equipo de Gustavo Costas le ganó 0-1 a Palestino con gol de Rodney Redes y afianza su excelente momento en el plano continental.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Palestino no fue un mal local en la tarde-noche de San Carlos de Apoquindo: el cuadro árabe buscó desde el inicio del partido la apertura del marcador, mantuvo el dominio del balón y controló el trámite por momentos, pero cuando se acercó al arco rival el equipo de Ivo Basay careció de efectividad. Aún con un jugador más, no pudo llevar esa aparente superioridad al resultado; el cuadro de La Cisterna ni siquiera fue capaz de forzar un empate que le diera un poco más de vida para el partido de vuelta. Guaraní, luego de haberse puesto arriba en el marcador, manejó bien el hecho de estar con un hombre menos; nunca se desordenó defensivamente y por eso, en realidad, resolvió el pleito con solvencia y relativa tranquilidad.

La Pizarra: Sin encontrar la llave

Palestino: Ivo Basay dispuso un un 4-2-3-1, con Agustín Farías y César Cortés en la primera línea de volantes; ambos se adelantaban unos metros para sumarse a algunos ataques de su equipo. Bryan Carrasco, Jorge Araya y Jonathan Benítez se ubicaron más adelante: el primero fue el hombre que más desequilibrio ejerció por la banda, aunque no terminó de conectarse bien con Leandro Benegas, el único delantero de los árabes. Para el segundo tiempo, Matías Campos López ingresó por Araya y se ubicó al costado de Benegas, con lo que el sistema migró a un 4-trapecio-2. El posterior ingreso de Fabián Ahumada por Carrasco, y como última carta ingresó Renato Tarifeño por Vicente Fernández, pero no tuvo tiempo de modificar las cosas.

Guaraní: Gustavo Costas, por su lado, mandó un 5-3-2 muy compacto y práctico, con Iván Ramírez y Guillermo Benítez por las bandas, constantes en ataque y muy sólidos en defensa. Jorge Morel, Fernando Barrientos y Ángel Benítez se ubicaron como volantes; y aunque Barrientos fue expulsado en el primer tiempo, Costas no efectuó rápidamente variaciones en su esquema. De hecho, el primer cambio lo efectuó recién pasada la hora de juego, con Raúl Bobadilla como arma para manejar el balón y quemar tiempo, además de acompañar a Rodney Redes. El 'Legendario' nunca dejó de jugar con doble punta y mantuvo a Morel solo en la volante para marcar; lejos de ser incauto, obligó así a que Basay mantuviera su línea de cuatro para sostener a los dos arietes aurinegros.

El Capo: El desequilibrio

Redes emprende una de sus varias cargas al arco local, observado por Araya. (Foto: Radio Cooperativa) 

Muy aparte de haber anotado el gol de la victoria, Rodney Redes fue clave para que Guaraní se quedara con la victoria. En el tanto, combinó bien con Fernando Fernández para luego, de un potente zurdazo, mandar a dormir el balón a la red de Gastón Guruceaga, quien nada pudo hacer para evitarlo. El atacante fue una rueda de auxilio en ataque y aún estando en inferioridad numérica siempre buscó ir al frente. Durante los 89' que estuvo en el campo, nunca dejó de luchar y se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa local.

Kazuki Ito: Labor fecunda

Facundo Tello cumplió un aceptable desempeño, aunque la expulsión a Barrientos estuvo algo bañada en polémica: para el árbitro argentino, la jugada sí pedía otra tarjeta amarilla. Por lo demás, ni él ni sus asistentes afrontaron mayores inconvenientes.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Prensa Guaraní; Radio Cooperativa


Leer más...

La ficha del Palestino 0 - Guaraní 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy