Foto: Prensa InternacionalEl 0-0 entre Tolima e Internacional reflejó tanto el marcador como las propias ocasiones de gol. El 'Pijao' acabó administrando mejor el esférico, pero no pudo conseguir la ventaja que le habría dado mejores perspectivas para la dura vuelta en el Beira-Rio.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Pocas veces en tiempos recientes de Libertadores, al menos, un 0-0 fue tan profundamente marcado como el que se produjo en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Aunque en el inicio del juego Internacional buscó el protagonismo, el gran mérito de Deportes Tolima fue revertir el control del balón y pasar a manejar los hilos del encuentro; su pecado, en cambio, fue haber hecho todo eso sin generar una opción clara de gol. Todos los ataques del local terminaron en centros que no fueron aprovechados o en pases errados. La segunda parte mantuvo el patrón, aunque a Tolima no le alcanzó el físico para aunque sea seguir jugando cerca del arco de Marcelo Lomba. Más que aburrimiento, la sensación que quedó en las tribunas ibagueñas fue de preocupación de cara a un duelo de vuelta que sin duda mostrará a un cuadro colorado mucho más agresivo.

La Pizarra: Soltarse para moverse

Tolima: El 4-2-3-1 fue el sistema de juego del ex FBC Melgar Hernán Torres. Yeison Gordillo y Carlos Robles quedaron en la primera línea, aunque el primero solía dejar su puesto para trepar unos metros más adelante y acompañar las jugadas de ataque. Omar Albornoz y Andrey Estupiñán fueron por las bandas, siempre encarando y de vez en cuando haciendo algunas diagonales. En tanto, el desequilibrante Jaminton Campaz se ubicó atrás del único delantero, Francisco Rodríguez, quien si bien hizo un buen partido no entendió bien algunas jugadas de sus compañeros para poder concluirlas. Los cambios de Torres no alteraron el sistema y en general aportaron poco.

Internacional: Eduardo Coudet dispuso un 4-trapecio-2. Paolo Guerrero y Marcos Guilherme fueron muy arriba, aunque por momentos su ubicación cambiaba el dibujo a un 4-2-3-1, ya que el último se recostaba en una banda; Edenílson anduvo por el medio y Gabriel Boschilia quedó por la otra banda. En primera línea, Damián Musto no tuvo un buen partido: le costó mucho combinar y dar el primer pase, y por el mismo camino anduvo Rodrigo Lindoso; Edenílson tampoco se quedó atrás con su flojo rendimiento, aunque se lo vio más cómodo por la banda que por el medio. Guilherme dejó su puesto para que ingrese Andrés d'Alessandro y fue el encargado de darle pausa al juego: era lo que necesitaba Internacional, ya que sufría mucho sin tener el balón.

El Capo: El distinguido

Campaz nuevamente se llevó todas las palmas. Aquí lucha el balón con Bruno Fuchs. (Foto: AFP) 

Jaminton Campaz fue un dolor de cabeza para la volante de Internacional, que sufrió para detener al joven tumaqueño, quien se paseó cuando encaró en ataque. Su velocidad fue su arma importante y siempre buscó ampliar el campo para hacer más daño. Sin duda, de las mejores joyas emergentes del fútbol colombiano en la actualidad.

Kazuki Ito: En gran ritmo

Roberto Tobar, árbitro de las últimas finales de Copa América y Libertadores, fue garantía para el espectáculo. El chileno no se dejó engañar por las faltas que los locales suponían sancionables y se mantuvo firme en sus decisiones. Por ahí hubo algún fuera de juego no cobrado, pero no alteró el trámite.

Los Goles

No hubo.

Las Fotos

Fotos: Prensa Tolima; Prensa Internacional; Prensa Conmebol; AFP


Leer más...

La ficha del Tolima 0 - Internacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy