Foto: Prensa Barcelona SCCon nueva destacada actuación de Fidel Martínez, Barcelona derrotó 1-0 a Cerro Porteño y sacó ventaja exigua de cara a la revancha a jugarse en Asunción. El exatacante de Pumas sorprendió con un notable tiro libre.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Los verdugos de Sporting Cristal y Universitario se enfrentaron en el Monumental Banco Pichincha con el objetivo de lograr la ventaja que les diera la tranquilidad del caso para el partido de vuelta. Barcelona SC fue más ofensivo y logró el premio a través de una soberbia ejecución de tiro libre por parte de Fidel Martínez, quien sorprendió al arquero rival Rodrigo Muñoz. Cerro Porteño apeló al contragolpe, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos. Además, las lesiones jugaron en contra del elenco de Barrio Obrero, pues tanto Marcos Cáceres como Fernando Amorebieta debieron salir por lesiones.

La Pizarra: Contrarrestados

Barcelona: El 'Ídolo del Astillero' saltó al campo de juego con su ya conocido 4-2-3-1. El tridente conformado por Fidel Martínez, Damián 'Kitu' Díaz y Emmanuel Martínez en la segunda línea de volantes fue una constante pesadilla para la zaga visitante, así como el atacante uruguayo Jonatan Álvez. En la parte posterior, la dupla conformada por Darío Aimar y Williams Riveros anduvo bastante sólida y le proporcionó seguridad al arquero Javier Burrai.

Cerro Porteño: El 'Ciclón de Barrio Obrero' se ordenó con un 4-3-2-1. Al conocer el poderoso ataque de Barcelona, Francisco Arce priorizó la defensa, por lo que la primera línea de volantes estuvo conformada por Ángel Cardozo, Víctor ‘Topo’ Cáceres y Mathías Villasanti. En tanto, Federico Carrizo y Óscar Ruiz se dedicaron a labores más ofensivas, junto con Nelson Haedo como único delantero.

El Capo: Siempre leal

Fidel Martínez en la celebración del único tanto de la noche guayaquileña, presto a ser abrazado por Álvez. El exmundialista volvió a desequilibrar. (Foto: diario Última Hora) 

Fidel Martínez se erigió como la figura del cotejo al ser el jugador más peligroso en el ataque local. Además, a los 26’ sorprendió a los jugadores de Cerro Porteño al ejecutar un tiro libre de manera soberbia y dejar sin oportunidad de reacción al arquero Rodrigo Muñoz.

Kazuki Ito: Sin complicaciones

Correcta actuación de la cuarteta arbitral uruguaya encabezada por Gustavo Tejera. Las amonestaciones se ajustaron al reglamento y no se produjeron mayores reclamos a pesar de la tensión natural del encuentro.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Prensa Barcelona SC; Prensa Cerro Porteño; Prensa Conmebol; diario Última Hora


Leer más...

La ficha del Barcelona SC 1 - Cerro Porteño 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy