La amenaza fantasma

![]() |
Daniel Orrego | @dorrego1411 Redactor |
La Atalanta consiguió lo que muchos creían imposible, sobre todo después de no sumar punto alguno en la primera rueda de la fase de grupos. Con el 0-3 conseguido sobre el Shakhtar Donetsk, los dirigidos por Gian Piero Gasperini consiguieron meterse en la siguiente fase y, a la vez, permitieron un panorama singular en el que todos los clasificados a octavos de final del torneo pertenecen a las cinco ligas grandes de Europa.
El gol final de Robin Gosens permitió cerrar casi una hazaña, pues la participación de los de azul y negro también se vio afectada por la imposibilidad de hacer de locales en el Atleti Azurri d'Italia de Bérgamo, actualmente en remodelación para cumplir las condiciones mínimas de un estadio aceptado por la UEFA.
Esta situación no ha evitado que 'La Dea' se convierta en uno de los mejores del Viejo Continente tras dejar afuera al cuadro ucraniano y al Dinamo Zagreb. Capitaneada por Alejandro 'El Papu' Gómez, junto a otras figuras sudamericanas como Duván Zapata -lesionado hace un par de meses- o Luis Muriel, la Atalanta ha sorprendido a todos en su primera participación.
Si bien es el peor clasificado -solo 7 puntos en la tabla final- el resultado fue celebrado por todo un pueblo que vive una alegría de este tipo por primera vez. Tras años de malos resultados, los de Bérgamo al fin pueden celebrar casi un quinquenio de buenas presentaciones en la Serie A que los ha llevado a este punto.
Es importante reconocer que esta conquista no solo es fruto del proyecto instalado desde 2016 con la llegada de Gasperini, sino que revaloriza la participación de los representantes del Calcio, manteniendo tres de cuatro representantes en la lucha por la 'Orejona'. Esto, sumado a los destellos que mostró el Inter, demuestra que en el fútbol del país de la bota el linaje va recuperándose de a pocos.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario Marca
Leer más...
