Foto: Prensa BayernBayern Münich confirmó lo que se vaticinaba hace casi medio año y redondeó una contundente diferencia global de seis goles tras el 4-1 como local. Los bávaros confirman su candidatura frente a un Chelsea con bajas importantes y ya con la mente en la siguiente temporada.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Bayern es Alemania, y Alemania es Bayern. Obviamente se habla del equipo de Múnich, el Bayern que es bueno. Ese equipo que ganó todo tras la para en la Bundesliga y se coronó nuevamente campeón en el país germano que fue ejemplo de cómo se hacen las cosas. Hablando de fútbol, que es lo que aquí interesa, los de Hans-Dieter Flick liquidaron en apenas 10' una eliminatoria que ya habían enrumbado con el 0-3 en Londres hace casi medio año; y si acaso algún fantasma blue quería asomarse, se desvaneció como el público ausente. En el Allianz Arena el Bayern confirmó su candidatura al título y enfrente tendrá a otro que ya sabe lo que es ganar estos laureles europeos, como el Barcelona, pero eso ya es tema de la siguiente semana. Enfrente estuvo un Chelsea con bajas pero también con nuevas incorporaciones, pues el proyecto Frank Lampard -repítase, proyecto- sigue consolidándose todavía con miras a evocar aquellas épocas en que podía plantársele, justamente, al Bayern en una final.

La Pizarra: Reemplazos que a veces disimulan

Bayern: Los de Flick, con las bajas de Benjamin Pavard y Kingsley Coman -y Leroy Sané en tribuna- salieron con un 4-2-3-1 casi de gala. Como más de uno recordará, Robert Lewandowski no iba a jugar la vuelta por lesión; ahora sí estuvo, y de qué forma. Jérôme Boateng, quien salió lesionado para dar paso Niklas Süle, tuvo a David Alaba como compañero en la zaga central; y una de las gratas apariciones de la temporada, el canadiense Alphonso Davies, quedó por izquierda y causó constante peligro. En la volante, Thiago Alcántara fue importante como siempre que no está lesionado, y Serge Gnabry cumplió funciones menos ofensivas que en la ida. Más adelante, hubo un tridente liderado por Robert Lewandowski y un siempre empeñoso Thomas Müller, ambos junto al croata Ivan Perisic, quien sí pudo marcar. Flick aplicó los cuatro cambios permitidos, entre los que destacó Corentin Tolisso para sumarse al tanteador.

Chelsea: Frank Lampard sí afrontó varias bajas más. La de Christian Pulisic fue quizá la más importante, pero vale mencionar que Willian, César Azpilicueta o Pedro Rodríguez, entre otros, tampoco estuvieron presentes. El 4-3-3 ofreció dos laterales que sufrieron mucho, como Reece James y Emerson; una volante con mucha marca y que pegó fuerte hasta de impotencia, con N’Golo Kanté de capitán; y arriba se ubicaron Callum Hudson-Odoi -siempre intentando y con un gol anulado-, Tammy Abraham como una grata aparición y a la izquierda Mason Mount, otro que tuvo una temporada de menos a más y que se acomoda mejor de media punta que por la banda. Lampard solo hizo un cambio.

El Capo: El polaco dorado

Lewandowski y el puño en alto tras el gol que cerró la cuenta. (Foto: AFP) 

Robert Lewandowski fue efectivo como de costumbre: marcó dos goles más y llega a 13 en la presente edición para casi confirmar su título como máximo anotador. Muchos lo nombraron como el balón de oro moral, pues este año quedó vacante; lo cierto es que, con un gol de penal -cometido a él mismo-, una asistencia a Ivan Perisic, otra a Corentin Tolisso y un cabezazo impecable, es la gran carta de los germanos en busca de una nueva presea continental.

Kazuki Ito: Protocolar en exceso

El rumano Ovidiu Hategan tuvo una buena actuación junto a su cuarteta. Apenas a los 10’ apeló al VAR para confirmar el penal de Willy Caballero sobre Lewandowski y además le sacó amarilla. Luego también, a través del VAR, anuló un gol de Hudson-Odoi por una milimétrica pero existente posición adelantada de Abraham. Se le pudo criticar que quizá debió sacar más amarillas; apenas mostró dos cuando Chelsea sí se excedió en el juego fuerte.

Los Goles

Fotos: Prensa Bayern; AFP


Leer más...

La ficha del Bayern 4 - Chelsea 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy