Foto: AFPLiverpool logró lo improbable: le endilgó un 4-0 inapelable a un Barcelona confiado que lució primarioso ante los goles reds que llegaban uno tras otro. En una noche que quedará esculpida en piedra en Anfield Road, los de Jürgen Klopp avanzaron a la final de la Champions por segundo año consecutivo.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: De dos en dos

El holandés Georginio Wijnaldum fue ahora sí el revulsivo, primero, llegando desde atrás para fusilar a Marc-André ter Stegen y dos minutos después para volar ante un Gerard Piqué estático y cabecear al ángulo de un arquero alemán atónito. No de '9' exactamente, pero llegando como tal desde la media, el ex Newcastle fue el as bajo la manga de Jürgen Klopp, y vaya que le funcionó.

La Pizarra: Sin inventos ante la adversidad

Klopp mandó su clásico 4-3-3, que pese a las ausencias de Mohammed Salah, Roberto Firmino y Naby Keita siguió su marcha sin inventos de por medio y con puro cambio hombre por hombre: entraron Xherdan Shaqiri, Divock Origi y Jordan Henderson. La lesión de Andy Robertson generó que el polifuncional James Milner bajara a su puesto y Georginio Wijnaldum fuera a la medular, esta vez con metros para llegar al área y no cerrado en posición de '9' como en la ida.

Por su lado, Ernesto Valverde repitió la oncena del Camp Nou y también la decisión táctica de sacar a Philippe Coutinho -otra vez improductivo- para dar paso a Nélson Semedo, así como subir a Sergi Roberto. Esta vez Semedo sufrió -seriamente- con Sadio Mané.

La Clave: Bala perdida

Origi aprovecha el rebote de Ter Stegen y consigue el primer gol del Liverpool. (Foto: AFP) 

Minutos antes de que Wijnaldum viviera sus momentos de gloria, Luis Suárez tuvo una clara ante la que Allison Becker respondió con sobriedad. El uruguayo perdonó -casi como Ousmane Dembelé en la ida- y vio cómo una hinchada que lo adoraba esta vez festejó en su contra.

El Cambiazo: Georginio no va al banco

Los últimos minutos del primer tiempo fueron preocupantes para Klöpp: primero se resintió Jordan Henderson y luego, Andy Robertson, así que al descanso tuvo que sacar al escocés, que ya no podía seguir. Entró Wijnaldum al medio en la ubicación de Milner, y el veterano pasó al lugar de Robertson. Pero lo importante fue el poder ofensivo que otorgó el concurso del holandés: marcó dos goles en dos minutos y dejó el global empatado. Klöpp sonreía.

La Joyita: Trent topic

El cuarto gol fue una auténtica jugada de laboratorio: Trent Alexander-Arnold hizo la finta de que se iba de la esquina cuando Divock Origi ya estaba preparado en área chica. El lateral mandó el balón preciso para que el belga rematara en primera ante un Ter Stegen sin reacción y un Piqué que no llegó. Era el 4-0 que daba el pasaje a la final de Madrid.

El Extraviado: El fantasma de Manolas

Messi se enfrenta a Henderson en la mitad de cancha. (Foto: AFP) 

Podría colocarse en este acápite a toda la oncena del Barcelona, pero sería mezquino no resaltar el gran partido en recuperación de Arturo Vidal. Sin embargo, uno tras otro quedaron desdibujados: Jordi Alba con su error en el primer gol, Coutinho desaparecido y Lionel Messi errático en tiros libres y también frente a un Allison en destacada noche.

La Cancha: Don't let me down

Pocos creían en un 3-0 ante un equipo tan potente como el Barcelona; sonaba a epopeya, pero Anfield tuvo ambiente de gala y de remontada. El You will never walk alone sonó más fuerte que nunca jamás, y los catalanes sufrieron otra eliminación dolorosa. Un hombre en particular repitió hazaña: Allison estuvo en el arco de la Roma en la remontada ante los blaugranas en 2018, y esta vez el golero brasileño volvió a cantar victoria con su equipo yendo desde atrás..

Kazuki Ito: Turco sin truco

Gran partido del veterano en las grandes ligas Cuneyt Cakir. El turco, junto a sus dos compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun en las bandas así como el portugués Artur Soares Dias, estuvieron parejos. Acaso exageraron en los minutos de añadido en ambos periodos de juego: dieron 4' en el primero y 5' en el segundo. En los goles no hubo mayor polémica, y se sacaron las amarillas necesarias.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Liverpool 4 - Barcelona 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy