Foto: AFPLa Champions comienza a ver cómo la competencia individual opaca a la colectiva: si Cristiano hizo un hat trick, ahora Messi respondió con el suyo -y sus yapas-.

 

El Ratón de Hemeroteca tiene algo muy sincero que decirle a Mister Chip: en estas tardes de Champions, se solidariza con su chamba. Eso de andar buscando qué nuevo récord bate Cristiano y cómo eso le genera un nuevo récord por superar a Messi y cómo Messi lo supera y cómo luego eso hace relativa la estadística de Cristiano puede ser numéricamente estimulante; pero para el estadístico castizo, el que goza de la diversidad del protagonista del dato, acaba siendo monótono.

Ahora los hat-tricks estuvieron a la orden del día. Que Cristiano es uno de los cuatro que lo hicieron dos veces fuera de casa en Champions. Y que entonces Messi pasa a ser el primero que hace cuatro hat tricks en toda la historia. "Siempre lo opaca", dirán los hinchas culés: pero lo cierto es que no solo los números hablan. Si el tiro libre de Lio para recordarle al Ajax que su brillo europeo data de hace mucho fue perfecto, entonces la maradoniana finta de Ronaldo, en la que mandó a comprar pan a la defensa del Galatasaray raya en lo sobrenatural.

Lo inexorable: en una Champions dispareja por presupuestos como el martes se esgrimía, lo más parejo que hay es este face to face al milímetro entre Messi y Cristiano. ¿Les aburre? Al Ratón, que vive de los datos, un poquito. A la gente más cuerda, puede que no tanto.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy