Bayern - Arsenal: Insuficientes municiones
El capo: El muro de Kostrzyn nad Odrą
Łukasz Fabiański fue el responsable de que Arsenal luchara hasta los 93’+ su pase a cuartos de final, en una eliminatoria marcada por la superioridad de Bayern. Justamente, si en la ida los alemanes dieron cátedra en la definición, en la vuelta poco pudieron hacer para vulnerar el arco de un concentrado portero polaco que se mostró seguro en cada intervención. Robben, Kroos y compañía tropezaron ante una muralla que mantuvo su arco invicto.
La clave: Tiempo muerto
Si bien los bávaros contaron con una mayor posesión del balón y una mayor cantidad de remates a puerta (se contabilizaron más de 11 ocasiones de gol, cinco de ellas de Toni Kroos, quien fue el hombre que más intentó), Arsenal gozó de mayor efectividad: de seis remates a puerta, dos terminaron en goles. La razón por la cual los Gunners quedaron fuera de carrera en la Champions fue el excesivo tiempo muerto que mostraron sus jugadores. Pese a conseguir un madrugador tanto para revivir en una serie que se pensaba culminada en Londres, los jugadores del Arsenal no pisaron el acelerador para forzar un remontada como la vivida en Barcelona ante Milan. Uno no está en la cabeza de los jugadores, pero la impresión general que dejó el cotejo es que no creyeron que fuese posible avanzar a cuartos de final. Incluso, el propio Wenger dispuso en forma tardía los ingresos de Gervinho y Oxlade-Chamberlain para forzar más goles en Munich.
El extraviado: Nada Santi
Santi Cazorla no se encontró en el Fußball Arena München. El zurdo pasó desapercibido durante los noventa minutos del partido al estar muy pegado a la banda y sobre todo, al encontrarse alejado del área rival. Asimismo, estuvo poco fino con el balón, lo cual se apreció en los balones parados que ejecutó: tiros libres que se estrellaron en la barrera o centros que fueron rechazados por la defensa teutona.
La joyita: Giro(ud) mortal
Ni bien empezado el cotejo, y en la primera aproximación de los Gunners, Aaron Ramsey lanzó un pase en profundidad que encontró sin marca a Teo Walcott. El veloz extremo derecho del Arsenal avanzó hasta la línea y sacó un centro rasante que fue conectado por Olivier Giroud para decretar el 0-1 para la visita.
El tapadón: Goles robados
A los 68’, Arjen Robben incursionó por el sector derecho de la defensa inglesa y superó en velocidad a Carl Jenkinson y Kieran Gibbs. El astro holandés quedó mano a mano con Łukasz Fabiański, quien dándole la contra a lo que manda el libro de los arqueros no salió a achicarle al ángulo; por el contrario, se quedó casi debajo de sus tres maderos, lo que le valió atajar el potente zurdazo que lanzó el ‘10’ del Bayern. Esta gran atajada en el mano a mano le valió a Fabiański mantener su arco invicto y de paso hacerse con la distinción a la mejor atajada del partido.
El jugadón: Puerta abierta
A falta de 11’ para el final, Gervinho recibió un pase en la periferia del área chica alemana. Pese a estar rodeado de hasta tres rivales, el jugador de Costa de Marfil quedó mano a mano con Manuel Neuer luego de un autopase con el taco. Lastimosamente para su fortuna, su remate final realizado con el borde externo salió desviado.
El duelo: Dos x Uno
Arduo trabajo fue el que tuvieron los laterales del Arsenal, Carl Jenkinson y Kieran Gibbs, a la hora de controlar las arremetidas de Thomas Muller y Arjen Robben, respectivamente, más aún cuando lo laterales del cuadro teutón, Lahm y Alaba, se proyectaron al ataque para hacer el 1-2 y así penetrar con más eficiencia territorio de los Gunners.
Kazuki Ito: Tornado de amarillo
Cuestionable accionar del checo Pavel Kralovec. El juez principal se mostró muy pegado al reglamento e hizo cortado el juego. Asimismo, no mostró contemplaciones en el juego fuerte y sacó un total de nueve tarjetas amarillas, una cantidad elevada de amonestaciones para una Champions League que está poco habituada a ello.
Foto: AFP
Leer más...
escrito por Juan Carlos Castillo , March 13, 2013
escrito por Ivan , March 14, 2013
escrito por Juan Carlos Castillo , March 15, 2013