Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

 

El arquero

Andriy Pyatov (Shakhtar Donetsk): Tras un inicio demoledor, el Arsenal de Wenger se topó con su primera derrota en el torneo. A los 10 minutos, los ingleses se adelantaron en el marcador con tanto de Walcott. Finalizada la primera parte, el equipo local remontó el marcador. En el segundo tiempo, y jugando más con el corazón que con la cabeza, los gunners hicieron de todo por empatar. Empero, la seguridad del arquero Andriy Pyatov hizo posible que su valla se mantenga invicta hasta el final del encuentro.


> Síguenos en Facebook y Twitter <

Los defensas

Sergio Ramos (Real Madrid): Cardiaco partido se vivió en el estadio Giuseppe Meazza. Tras un primer tiempo casi perfecto para la visita, que se adelantó en el marcador con un tanto de Higuaín -quien marcó el gol número 700 del Real Madrid en competición europea-, el Milan lo dio vuelta con el show del ‘Pipa’ Inzaghi. Sin embargo, tras el final de película con el empate de Pedro León, se destacó nítidamente la labor por la banda derecha del español Sergio Ramos, quien relució toda su estirpe en un segundo tiempo defensivo, para evitar las escapadas de Pato y compañía.

Branislav Ivanovic (Chelsea): El gran defensa serbio no solo cumplió con una gran labor en defensa. Ivanovic es un jugador con poco gol, pero en la noche del miércoles colaboró con la goleada del Chelsea al Spartak Moskva al anotar los dos últimos tantos de su equipo. Ambos fueron concebidos de dos cabezazos perfectos con colaboración de Drogba.

Ricardo Costa (Valencia): Triunfo cómodo del Valencia ante el Glasgow Rangers. El conjunto ‘chè’ fue muy superior en todas sus líneas y supo sentenciar en los momentos claves del partido. Además, su gran defensa le otorgó seguridad en los pocos momentos de lucidez de la visita. En ese sentido, Ricardo Costa supo controlar sin problemas todas las acciones de gol de los escoceses.

Gabriel Heinze (Olympique Marsella): El argentino se unió al festival de goles del Marsella al débil Zilina en su visita a Eslovaquia. El lateral izquierdo anotó el tercer tanto tras un córner botado desde la banda derecha y luego se mostró infranqueable por su sector.

Los mediocampistas

Luis González (Olympique Marsella): Tras un primer tiempo perfecto, Marsella no bajó el ritmo en la segunda mitad. El primer tanto del ex River Plate fue tras una gran jugada de Mathieu Valbuena que se internó por el flanco izquierdo y puso un medido centro que Lucho envió a la red. El segundo tanto de su cuenta y el séptimo del partido fue tras intercambiar una serie de pases con Rémy. Sin duda, partido redondo el de ‘Lucho’.
 
Andrea Pirlo (Milan): Iniciando la segunda mitad, el Milán salió más ambicioso en busca de un resultado favorable. Y cuando la llama más ardía, apareció -cuando no- Andrea Pirlo. El habilidoso jugador fue clave para el triunfo momentáneo de los rossoneri en la segunda mitad. Igual, a pesar de su destacada labor, su equipo no pudo dominar el marcador.

Gareth Bale (Tottenham Hotspur): Los spurs volvieron a realizar una brillante presentación, esta vez nada menos que ante el actual campeón, Inter de Milán. Y el White Hart Line fue testigo del descomunal crecimiento del gales Gareth Bale, quien hace dos años y medio fue presentado como una de las nuevas perlas en nuestra sección Chalaca a la Fama. El extremo izquierdo sacó ventaja de sus marcadores y hasta sirvió un pase gol para destronar del liderato de su serie a la escuadra neroazzurra. Sin duda, el mejor en su posición en esta fecha de Champions.

Los delanteros

Filippo Inzaghi (Milan): El gran goleador italiano tuvo una noche casi soñada. Más allá del ajustado empate entre los dos equipos más ganadores de la UCL, Inzaghi se convirtió en el máximo goleador del torneo con 70 goles. Y es que el ‘Pipa’ no pierde su calidad. A pesar de su edad sigue con la mecha prendida, pese a los escasos minutos que tuvo en cancha.

André-Pierre Gignac (Olympique Marsella): Triplete del  delantero galo que abrió el partido con dos tantos en pocos menos de diez minutos. Gignac hizo su tercer tanto y el sexto de su equipo (solo el Manchester United FC había logrado seis goles a domicilio en la UEFA Champions League ante el Brøndby IF en la campaña 1998/99), al mandar a la red un buen centro de César Azpilicueta. Noche perfecta para los franceses que sueñan con su pase a octavos. Se ubican en el tercer lugar con 6 puntos.

Mario Gomez (Bayern Munich): hat-trick de Mario Gómez que encaminó un cómodo triunfo y el pase a octavos de final del Bayern Munich. Los alemanes no dejaron ni un camino libre para que el equipo local pudiera aspirar a sumar en casa. El primer tanto fue tras un rechazo del guardameta del Cluj, la cual aprovechó Gomez para abrir el marcador. Luego, sobre los 24’, el turco Hamit Altıntop colgó un centro al área, Schweinsteiger tocó el balón de cabeza y de nuevo Mario Gómez empujó el balón y puso el 0-2 en Rumania. La racha goleadora de Mario Gomez finalizó tras un buen remate de buen disparo que puso el tercero del equipo alemán. El cuarto lo anoto Muller. Goleada, puntaje perfecto y clasificación a la siguiente instancia.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Shiki , November 05, 2010
Perdon, pero el apodo de Inzagui es el "Pippo".
...
escrito por jorge , November 05, 2010
No estoy de acuerdo con poner a Pirlo, es un gran jugador, pero el Madrid le metió un baile al Milan casi todo el partido, y si no era por ese gran goleador de raza que es el Pipo Inzaghi, el Madrid lo ganaba fácil. Xavi Alonso sí tuvo un partidazo, era quien distribuía el balón y organizaba los ataques madridistas. Además, evitó que Pirlo envíe pelotas largas a los delanteros. Su presencia generó que no lo lleguen pelotas claras a Zlatan, Pato y Ronaldinho porque siempre llegaba a las coberturas para hacer el 1-2 en la marca.
...
escrito por Diego , November 05, 2010
Muy buen análisis. En general, bastante acertado en cuanto a la elección de los jugadores se refiere.

Sin embargo, coincido con el comentario anterior, pienso que Pirlo ha tenido tardes más felices. No fue un mal partido suyo, pero creo que hubieron actuaciones más destacadas de otros mediocampistas.

El baile que le metió el Tottenham al Inter se fundamentó en la performance del mediocampo en su conjunto, no sólamente en lo que hizo Bale (a poco de ser el mejor extremo izquierdo del mundo). Van Der Vaart, Lennon, Huddlestone y, en especial, Luka Modrić se jugaron un partidazo y creo que merecerían estar más considerados que Pirlo para esta fecha.

Así mismo, considero que lo hecho por Fábio Coentrão (lateral izquierdo del Benfica) frente a un conjunto de jerarquía como el Lyon fue bastante superior a lo de Heinze.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy