La jornada del martes en Europa dejó hechos para el recuerdo. Liverpool concretó la mayor goleada de la historia de la Champions League al vencer 8-0 al Besiktas, y el Rosenborg noruego dio el batacazo al vencer a domicilio al Valencia por 0-2. En tanto, Filippo Inzaghi igualó la marca histórica de 62 tantos en torneos europeos con sus dos goles al Shakhtar Donetsk.

Fotos: as.com, shakhtar.com


Grupo A
:
Los reds pasan a los libros y Marsella resuelve de visita

Gerrard anotó un tanto en la megagoleada del Liverpool sobre el Besiktas (Foto: as.com)El Liverpool hizo hincapié de ser uno de los clubes más grandes de Europa y les regaló a sus hinchas una goleada que condujo al delirio a todo el marco de gente que colmó Anfield Road. Nada menos que una goleada abultada de escándalo de 8-0 que liquidó al Besiktas turco; la goleada más grande en la historia de la Champions. A los dirigidos por el 'Rafa' Benitez no les gustó para nada haber caído en Estambul hace dos semanas, y por ello quisieron reivindicarse con su gente ya que en tres partidos solo habían sumado igual número de puntos. Con el gol inicial de Peter Crouch en el primer tiempo la visita se resignó y dejó incrementarse el marcador. La estrella de la noche fue el israelí Yossi, Benayoun, quien aportó un hat-trick. Ampliaron la cuenta un tanto de Steven Gerrard, dos de Ryan Babel -un taco incluido- y un nuevo gol de Crouch.

Sektioui estuvo imparable para la defensa francesa y marcó un verdadero golazo (Foto: fcporto.pt)

En el otro partido del grupo, el Oporto venció en su casa al Olympique de Marsella por 2-1. Abrió la cuenta Tarik Sektioui tras dejar de lado a varios rivales para incrustar el balón en las redes de Helton. La alegría no duraría mucho, ya que Niang igualaría dos minutos después. Pero la tarde sería portuguesa porque en el ’47 el argentino Lisandro López metería un fuerte disparó para sentenciar el partido. Con este triunfo el Oporto salió una vez más victorioso contra equipos franceses, a los que enfrentó mucho en la consecución de su último título europeo; en la temporada 2003-2004, derrotó a tres equipos galos: Olympique Lyon, el propio Marsella y el Mónaco, al que venciera en la final.

Así el grupo es liderado por el cuadro portugués con 8 puntos. Lo sigue el Marsella con 7, Liverpool se sitúa en tercer lugar con 4 unidades y último queda el Besiktas con 3 puntos.


Grupo B: Debut de pesadilla para Koeman e ingleses y alemanes sin gozar

La defensa ché no estuvo acertada en el encuentro. Aquí Emiliano Moretti ante la férrea marca noruega (Foto: As.com)El conjunto escandinavo del Rosenborg dio la gran sorpresa del martes venció por 0-2 al Valencia y logró así su primer triunfo histórico en tierras españolas por competiciones europeas, ya que había visitado en siete ocasiones la península con un balance de cinco derrotas y dos empates. La figura y autor de los dos goles de la noche fue el seleccionado noruego Steffen Iversen, que estuvo incontrolable para los defensas ches.

El debut de Koeman resultó ser una verdadera pesadilla, ya que el equipo noruego minimizó al cuadro valenciano desde el primer minuto del encuentro. Mas bien el debut soñado estuvo en el banco de la visita, donde se estrenaba Trond Henriksen.

Drogba no estuvo fino en la definición y erró frente a Neuer (Foto: kicker.de)

En el otro encuentro, el Schalke 04 y el Chelsea igualaron sin goles en un partido en que tuvo las de ganar el conjunto inglés. Al parecer no había nada que pudiera detener al equipo azul ya que venía en ascenso en la Premier League. El equipo teutón careció de gol, debido a las ausencias de Kuranyi y Asamoah; por el otro lado, Drogba tuvo la ocasión más clara del partido.

Con estos resultados, el grupo lo lidera el Chelsea con 8 puntos, seguido del impresionante Rosenborg con 7 unidades. Tecero se ubica el Schalke con 4 e, increíblemente, cuarto se sitúa el doble subcampeón de este torneo en 2000 y 2002, el Valencia.


Grupo C
: Abucheos en Atenas y fiesta en Italia

Robinho, a pesar de ser uno de los mejores de la cancha, no pudó marcar (Foto: realmadrid.es)El Real Madrid no pudo revalidar su victoria de hace dos semanas y empató sin goles en Grecia frente al Olympiacos. El conjunto merengue tuvo las mejores ocasiones para marcar pero el mejor jugador del partido yacía en el arco del equipo local: el guardameta Antonios Nikopolidis. El Madrid lleva siete partidos jugados en Grecia por la competeición sin conocer la victoria (cinco empates y dos derrotas). En tanto el conjunto helénico tuvo las escasas ocasiones por parte del delantero Lomana Lua-Lua.

En el otro cotejo, la Lazio, a pesar de venir mal con algunas ausencias importantes como Mauri y Siviglia, cobró venganza de la fecha pasada y venció al Werder Bremen por 2-1, con lo que selló su primera victoria en la competición.Werder Bremen fue una lágrima en Roma (Foto: kicker.de) El anotador de los dos tantos del conjunto italiano fue el experimentado Tommaso Rocchi. Descontaría vía penal el brasileño Diego. Cabe decir que la última visita a Italia del Bremen se había dado en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 2005-2006, cuando cayó eliminado por el mismo marcador que este martes pero ante la Juventus.

Con esta fecha concluida, el Madrid se mantiene como líder con ocho puntos, tres más que Lazio y Olympiacos cuando restan dos jornadas. Como colero aparece el Bremen con 3 puntos.

 

Grupo D: Celtic todavía respira y 'Súper Pipo’ reina

El Celtic venció al Benfica y aún tiene espacio para respirar en el Grupo D (Foto:celticfc.net)Con un gol de Aiden McGeady -su primer tanto en la competencia- en los últimos instantes del primer tiempo, el Celtic de Glasgow todavía conserva chances de pasar a la siguiente ronda tras vencer a un desconsolado Benfica. El conjunto escocés amplió a 11 las victorias en 14 encuentros disputados en la historia de este torneo en su feudo del Celtic Park. Con esta victoria cuadro verdiblanco amplió tabién su liderazgo en casa ante rivales portugueses a ocho victorias en nueve partidos disputados.

Milan dominó tanto al Shakhtar a domicilio que hasta Ambrosini se animó a cabecear al arco rival (Foto: shakhtar.com) En tanto, el Milan volvió a diferenciar la crisis que vive en la Serie A de sus resultados en Champions. Goleó de vista por 3-0 al conjunto del Shakhtar Donetsk, con Filippo Inzaghi como máxima figura. El 'Pipo' concretó dos goles e igualó la marca de 62 tantos en competiciones europeas de la leyenda viva Gerd Müller. Kaká se encargó de hacer el segundo para el conjunto rossoneri. El conjunto ucraniano solo ha ganado dos de seis partidos en casa ante equipos italianos.

Así, el Milan se consolida como primero del grupo con 9 puntos. Lo siguen el Shaktar Donetsk y el Celtic con 6 unidades. Como colero y con pocas opciones de clasificación se encuentra el Benfica con 3 puntos.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy