Fotos: inter.it, kicker.de, marca.com

En una jornada de locales, Manchester United consiguió la clasificación a octavos de final gracias a su goleada por 4-0 sobre el Dynamo de Kiev. Inter y Barcelona también ganaron en casa. La única victoria visitante fue del Sevilla, con dos goles de un inusual anotador, Renato. Quedaron eliminados Stuttgart, Dynamo de Kiev, CSKA Moscú y Steaua Bucarest.


Grupo E:
Auf wiedersehen Stuttgart, salut Lyon, visca Barça

Sidney Govou supera la marca de Fernando Meira. Lyon fue superior al Stuttgart y lo eliminó (Foto: kicker.de)En un gran partido y gracias a la figura de Hatem Ben Arfa, quien marcó dos goles, el Lyon sigue vivo y con su victoria por 4-2 eliminó de la competición al Stuttgart, que hasta la fecha no ha sumado punto alguno. Para el conjunto alemán marcó también por partida doble Mario Gomez, mientras que los otros dos goles franceses fueron obra del sueco Kallstrom y de Juninho Pernambucano en los descuentos.

Messi, acá superando a Sasa Papac, anduvo enchufado como siempre (Foto: kicker.de) En Barcelona se jugó el otro partido del grupo, y el equipo azulgrana, sin muchos destellos pero con un fútbol práctico, mantuvo el primer puesto al derrotar por 2-0 al Glasgow Rangers, que perdió el invicto. Con su victoria, los dirigidos por el holandés Frank Rijkaard logran 10 puntos y estan casi seguros en la siguiente ronda. El tridente ofensivo del Barza, formado por Henry, Messi y Ronaldinho hizo lo justo para doblegar a los inofensivos escoceses, quienes mostraron un juego de poco poderío en ofensiva. Al Rangers nunca le ha ido bien en España por competiciones europeas: es su sétima derrota en nueve partidos en tierras ibéricas.

El conjunto español lidera la tabla con los 10 puntos mencionados. Con 7 se sitúa el Glasgow Rangers y tan solo uno abajo el Lyon francés. Eliminado y sin puntos se encuentra el actual campeón alemán Stuttgart.


Grupo F:
Con los diablos no se juega y el Sporting juega con la ilusión

Con exquisita volea, Rooney -acá felicitado por Tévez- anotó el tercer gol del Manchester United (Foto: uefa.com)Un contundente Manchester United eliminó de la competición al venido a menos Dynamo de Kiev al golearlo por 4-0 en el mítico Old Trafford. Esta fue la octava victoria consecutiva por parte de los red devils. Los goleadores del conjunto de Sir Alex Ferguson fueron Piqué, Tévez, Rooney -de soberbia volea- y el portugués Cristiano Ronaldo, goleador del torneo junto al sueco Zlatan Ibrahimovic. El choque terminó siendo muy distinto al que se registró en la última presentación de los ucranianos en el 'Teatro de los Sueños' en el año 2000: esa vez el resultado fue un discreto 0-0, aunque el Manchester tuvo al frente a un  Dynamo de Kiev etiquetado como equipo sensación por aquellos años.

De Rossi, acá sobre el búlgaro Izmailov, estuvo, como casi siempre, férreo en la marca en Lisboa (Foto: asroma.it)En el otro partido del grupo, la suerte no estuvo del lado de la casa. Si es penoso meter un autogol, mucho más lo es convertirlo en el último minuto y ante un rival directo. Esta fue la historia de Anderson Polga, defensa brasileño del Sporting de Lisboa quien cerró el marcador en 2-2 ante la Roma. El conjunto luso había remontado el tanto inicial italiano logrado por Cassetti en tan solo cuatro minutos. Liedson a los 22’ y otra vez a los 64’ dio la alegría a los hinchas del conjunto verdiblanco, la cual se fue tan rápido como llegó pues tras un disparo del chileno David Pizarro y varios rebotes, Polga introdujo la pelota en su propio arco.

Los ingleses son el único club con puntaje perfecto en la presente edición: 12 unidades en cuatro partidos lo colocan en octavos a dos jornadas antes de la finalización. La pelea se mantiene entre italianos y portugueses, con ventaja para la Roma por tres puntos: siete contra cuatro del Sporting. ¿Será suficiente para los giallorossi? Por ahora, lo único seguro es la eliminación del Dynamo de Kiev ya que su casillero sigue inmóvil en cero.

 
Grupo G: Inter lidera con goles a pares, y un par de goles turcos deja en coma al PSV

El 'Cuchu' Cambiasso hizo dos goles en la victoria 4-2 del Inter sobre el CSKA ruso (Foto: inter.it)Olía a sorpresa en el Guiseppe Meazza. Los brasileños Jo y Vagner Love adelantaron al CSKA Moscú 0-2 e hicieron temblar a los hinchas neroazzurri. Pero al Inter le bastaron tres minutos para empatar gracias a la dupla inspirada de Ibrahimovic y un luchador ‘Cuchu’ Cambiasso. El sueco y el argentino, con un gol más a su cuenta cada uno, pusieron el 4-2 y retornaron el orden a San Siro. De esta forma mantienen al equipo de Roberto Mancini en lo más alto de su grupo y además el invicto ante equipos rusos en seis partidos. El CSKA dejó congelado su casillero en un punto, pero sus posibilidades para clasificar ya desparecieron, tras no conseguir resultado positivo al igual que en sus dos partidos anteriores ante equipos italianos.

Aurélio es otro de los destacados de la legión brasileña del Fenerbahce, y cumplió ante el PSV (Foto: psv.nl) En el otro cotejo, el Fenerbahce turco logró una gran victoria ante el PSV de Jefferson Farfán por 2-0 (la 'Foquita' jugó los 90 minutos) y pone a tiro su clasificación a octavos. Un autogol de Marcellis dejó nerviosos a los holandeses, los cuales fueron sentenciados dos minutos después con un gol de la figura del encuentro, Semih Senturk. Roberto Carlos probó su 'basuca' de izquierda en varias ocasiones, pero fue bien contenido por su compatriota Gomes, quien evitó que el marcador se ampliara en forma escandalosa para el cuadro turco.

El grupo pinta de forma intensa para los siguientes encuentros en la pelea por el primer lugar. El Inter con 9 puntos y el Fenerbahce con uno menos son los principales candidatos. El PSV, con 4 unidades, dependerá de otros resultados en pos de su clasificación. El que ya se despidió y jugará por trámite los siguientes partidos es el CSKA Moscú, que con un punto deja todo para una próxima oportunidad.

 
Grupo H:
El Arsenal se mojó pero clasificó; Renato mojó doble y eliminó

Renato, acá superando a Florin Lovin, fue el verdugo del cuadro rumano en la propia Bucarest (Foto: prosport.ro) Dos goles del brasileño Renato colocaron la nota más positiva para los visitantes. El Sevilla logró la hazaña en Bucarest al ganar por 0-2 al Steaua y así eliminarlo de la Champions. La pasada temporada el conjunto hispalense también había eliminado a los rumanos, pero aquella vez por la Copa UEFA en dieciseisavos de final, torneo en el que luego los andaluces lograrían el bicampeonato. El volante brasileño mostró una faceta diferente de la acostumbrada: en los tres años que lleva con el Sevilla tan solo marcó ocho goles en la Liga española, y en Europa había convertido solo dos en 24 partidos por Copa UEFA. Arsenal hizo su negocio en Praga. Acá Abou Diaby la controla ante dos checos (Foto: as.com)Esta vez, metió igual cantidad en un solo partido para poner al borde de la clasificación al equipo de Manolo Jiménez, quien se estrenó en el banco sevillista con un triunfo tras haber llegado para sustituir a Juande Ramos -se marchó al Tottenham Hotspurs de la Premier League-. 

Finalmente, en Praga y con mucho aburrimiento de por medio, el Slavia se repuso de la goleada recibida hace dos semanas en el Emirates Stadium por 7-0 y consiguió mojar la mecha de los gunners del Arsenal al empatarles sin goles. Sin embargo el punto clasificó a los londinenses, y mantiene a los checos con las esperanzas aun vivas. La ausencia de Césc Fabregas, entre otros titulares, imposibilitó a los gunners concretar puntaje perfecto al igual que sus compatriotas del Manchester.

El Arsenal con 10 puntos peleará hasta el final con el Sevilla, que se sitúa detrás con una unidad menos, por el primer lugar. El Slavia Praga, tercero con cuatro puntos y con una diferencia de goles de -8, buscará la hazaña en las dos jornadas siguientes para buscar el pase a octavos. Último, sin puntos y eliminado, se encuentra el Steaua Bucarest.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy