La Champions volvió después del usual descanso de dos semanas y regaló un vendaval de goles. Lo más saltante de la jornada del martes lo protagonizó el Arsenal al propinarle un 7-0 al paupérrimo Slavia de Praga, goleada que igualó el récord histórico de la competición. Su coterráneo Manchester United no se quedó atrás y venció a domicilio 2-4 al Dynamo de Kiev.

Fotos: as.com

Grupo E: Rangers y Barcelona comparten una buena vista

El campeón germano decepcionó en casa y permitió la recuperación del Lyon (Foto: vfb.de)El Olympique de Lyon consiguió su primer triunfo en la presente edición de la Champions en su visita al estadio Gottlieb-Daimler del Stuttgart. El cuadro francés venció al campeón de la Bundesliga por dos goles a cero y ahondó la crisis del equipo alemán, que sumó su tercera derrota en igual número de partidos. Los galos anotaron por intermedio del volante central Fabio Santos (quien reemplazó al lesionado Jérémy Toulalan) y el joven atacante Karim Benzema. De este modo, Lyon prolongó a cuatro victorias consecutivas una racha más que favorable que tiene jugando de visita contra equipos alemanes por Champions League desde la temporada 2001-02.

Ronaldinho estuvo bien cercado en Ibrox Park, como todo el Barcelona (Foto: angers.premiumtv.co.uk)En el otro partido del grupo, Rangers y Barcelona no se hicieron daño e igualaron sin goles en el estadio Ibrox Park de Glasgow. El cuadro catalán presionó todo el partido pero ni los intentos de Henry, Ronaldinho y Gudjohnsen -quien comenzó como titular esta vez en el equipo de Rikjaard- pudieron superar la férrea defensa escocesa de los dirigidos por Walter Smith, cuya hinchada terminó celebrando el empate como si se tratara de una victoria.

De esta forma, Rangers y Barcelona comandan el grupo con 7 unidades cada uno, seguidos del Olympique de Lyon con 3 puntos. Cierra las posiciones el Stuttgart sin puntos.

 
Grupo F: Manchester está diablo, la Roma le pisa la cola

Cristiano Ronaldo perforó dos veces la valla del Dynamo en Kiev (Foto: as.com) El Manchester United sigue imbatible en el nivel continental. Consiguió su tercera victoria en igual número de encuentros, esta vez en su visita al Dynamo de Kiev, con lo que repite el arranque perfecto de la temporada pasada -aunque esa vez cosechó luego sendas derrotas ante el Kobenhavn y el Celtic-. Los de Old Trafford superaron al cuadro ucraniano por 2-4, con anotaciones de Rio Ferdinand, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo (en dos oportunidades). Para el conjunto de József Szabó lo hicieron el brasileño Diogo Rincón -cuyo apelativo responde a la idolatría que profesaba cuando niño por el colombiano Freddy Rincón, ídolo del Corinthians- y Bangoura. Juan se hizo presente con un gol de cabeza en el triunfo romano (Foto: sporting.pt)

En el otro cotejo, en el Olímpico, la Roma superó al Sporting de Lisboa por 2-1 y se colocó en la segunda casilla del grupo. Los goles romanos vinieron por cuenta del defensor brasileño Juan -cuyo último tanto en Champions había sido hace dos temporadas con la camiseta del Bayern Leverkusen- y el atacante montenegrino Mirko Vucinic, este último tras gran acción personal. Para el conjunto lusitano había empatado transitoriamente Liedson.

Así, el United lidera el grupo en solitario con 9 unidades, seguida de la Roma con 6 puntos y el Sporting de Lisboa con 3. Sin puntos, cierra la tabla el cuadro del Dynamo de Kiev, que alguna vez viera nacer a estrellas como Sergei Rebrov y Andriy Shevchenko.

Grupo G:  Inter es líder con los dientes apretados, el PSV no la vio en casa

Crespo decretó el empate parcial para el Inter en Moscú (Foto: inter.it)El Inter de Milán consiguió una gran victoria de visitante ante el CSKA Moscú, lo que le permite tomar la punta de la clasificación grupal jugadas tres fechas. Los dirigidos por Roberto Mancini dieron vuelta al marcador en el segundo tiempo para ganar 1-2 con goles de los argentinos Hernán Crespo y Walter Samuel -este último consiguió su primer tanto personal en Champions en siete temporadas de carrera europea-. El aguerrido Fenerbahce le cerró el paso al PSV en la propia Eindhoven (Foto: Pics United / psv.nl)En la etapa inicial, el artillero brasileño Jo había adelantado al cuadro ruso.

El PSV de la ‘Foquita’ Jefferson Farfán solo pudo igualar 0-0 en el estadio Philips de Eindhoven ante el Fenerbahce turco. El partido fue muy trabado y ambos equipos dispusieron de pocas oportunidades de cara al gol. El delantero brasileño del Fenerbahce Deivid salió expulsado sobre los 64’ por una fuerte falta sobre el mediocampista holandés Mike Zonneveld, quien a pesar de sus 27 años, debutaba -con la camiseta rojiblanca del PSV- en la competición continental.

De esta manera, el Inter de Milán comanda el grupo con 6 unidades, seguido de cerca por el Fenerbahce con un punto menos y el PSV con cinco. Cierra la tabla el CSKA de Moscú con tan solo un punto.


Grupo H: Un arsenal de goles y el flamenco sevillano

Walcott y Fabregas, entre otros 'niños maravilla' del Arsenal, celebran la histórica goleada sobre el Slavia Praga (Foto: arsenal.com) El Arsenal se dio un banquete ante el impresentable Slavia de Praga y lo vapuleó por 7-0, en un encuentro muy entretenido en el que las jóvenes figuras del cuadro inglés ensayaron lo major de su repertorio. El mediocampista español de 20 años Cesc Fabregas se anotó con dos goles de gran factura, al igual que el inglés Theo Walcott, de apenas 18 años. El armador bielorruso Aleksandr Hleb jugó un gran encuentro, l anotar un gol y proveer sendas asistencias a los demás goleadores. Un autogol de David Hubácek y un tanto de otro juvenil, el sueco Niklas Bendtner cerraron la estrepitosa caída del cuadro checo. El resultado significó al Arsenal su victoria más abultada a lo largo de su trayectoria en la Champions, además de igualar el récord histórico de la competición, compartido con la victoria 7-0 de la Juventus sobre el Olympiacos en la edición 2003-04.

Luis Fabiano marcó el segundo gol para el Sevilla luego de un desborde individual (Foto: sevillafc.es) En el otro encuentro del grupo, el Sevilla superó con algunas complicaciones al Steaua de Bucarest por 2-1 con goles de sus máximas figuras, el delantero malí Frédéric Kanouté y el atacante brasileño Luis Fabiano. Las intervenciones del portero colombiano del Steaua, Róbinson Zapata, fueron providenciales para evitar la caída de su valla en más oportunidades ante la presión incesante del cuadro sevillista. Para los rumanos descontó Ovidiu Petre en la segunda mitad. El Steaua no pudo cobrarse la revancha de la última edición de la Copa UEFA, cuando en dieciseisavos de final cayó derrotado por el Sevilla tanto en Bucarest como en el Sánchez Pizjuán.

Así, el Arsenal comanda el grupo con 9 puntos, seguido del Sevilla con seis unidades. En tercer lugar se ubica el Slavia de Praga con 3 puntos y finalmente el Steaua de Bucarest ocupa la última plaza con cero unidades.

Comentarios ( 3)add
...
escrito por anonimo , October 26, 2007
Excelente!Muy claro e informativo.Los títulos que escribes son un deleite,presentan humor inteligente!
...
escrito por hiro nakamura , October 27, 2007
El Arsenal es a mediados de Octubre del 2007 el equipo que está jugando el mejor fútbol del mundo -lo cual es muy diferente a que sea el mejor equipo de fútbol del mundo, son cosas totalmente distintas-. Para los que tuvimos la suerte de ver el partido gracias a la maravilla de la tecnología, lo que vimos a mitad de semana fue sencillamente hermoso: goles que comenzaban desde el propio arco, 5 toques de pelota y gol, paredes de memoria, un cesc fabregas que apunta a ser el mejor volante del mundo, y la efectividad de convertir las ocasiones de gol en gritos de gol.
...
escrito por el oso acham , November 20, 2007
Hiro? Como ud vio el partido "gracias a la maravilla de la tecnologia" y es que puede teletranportarse al lugar de los hechos..yo desde Tailandia si tengo que hacer uso de las "maravillas de la tecnologia" y para colmo de males en oriental...por todo lo demas concuerdo facilemente contigo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy