Foto: fenerbahce.org

Tras la derrota en el ‘Infierno’ de Estambul, el Chelsea debía ganar en casa para salvaguardar la obsesión de Roman Abramovich: el título de la Champions. La conocida garra del Fenerbahce ponía las cosas cuesta arriba; sin embargo, Ballack y Lampard, dos cuestionadas estrellas ‘blues’, aparecieron en el momento justo para sellar el pase a las semifinales.


Fotos: fenerbahce.org

La obligación de ganar y pasar a la siguiente fase podría haberles jugado en contra a los ‘blues’. Sin embargo, el gol de Michael Ballack le dio un temprano respiro a los dirigidos por Avram Grant, que desde ese momento pudieron manejar el partido. La oncena turca parecía perdida en el campo y aquello lo terminó pagando caro.

Solo en el segundo tiempo, el Fenerbahce reaccionó y mostró esa garra que lo llevó hasta estas instancias de Champions. Los dirigidos por Zico se lanzaron al ataque pero no concretaron de cara al arco de Hilário. Sobre el final, el cuestionado fantasista Frank Lampard apareció para sellar la victoria luego de gran maniobra personal de Michael Essien. 


Ballack puso la ventaja muy temprano y condicionó el trámite del cotejo para los turcos (Foto: fenerbahce.org)COMIENZO DE ENSUEÑO

Desde los primeros minutos del partido, el Fenerbahce no lograba encontrarse con su mejor juego y cayó temprano en dominio de la escuadra de casa. El once turco se notaba desconcentrado y desordenado en todas sus líneas. El Chelsea, por su parte, salió con todo, dispuesto a arrasar. Fue apenas a los 4’ que sacó provecho de esta situación inicial: Una falta de Vederson generó un “córner corto” para los locales: Frank Lampard mandó el balón al corazón del área y Michael Ballack, anticipando soberbiamente a su defensor, conectó un cabezazo que dejó al golero Volkan Demirel sin reacción alguna.

La tranquilidad se veía reflejada en Avram Grant y en todos sus jugadores. Ese gol “de camarín” le dio la oportunidad al Chelsea de manejar el partido. Esto se pudo traducir en un segundo gol, pero Joe Cole estrelló el balón en el palo. El Chelsea, con toda su jerarquía, manejó los hilos a su antojo. A esto se sumó el hecho que el Fenerbahce no pudo encontrarse en la cancha en el primer tiempo: el talentoso volante creativo y capitán del cuadro turco, Álex, no lograba asociarse con Deivid o Kazim Kazim, quienes parecían encontrarse muy lejos del arco defendido por Carlo Cudicini.

Makelele marca a Sentürk. Fenerbahce supo irse al ataque de a pocos (Foto: fenerbahce.org)Poco después, justamente Cudicini salió lesionado y dio paso al portugués Hilário. El arquero falló en transmitir seguridad a su defensa y el Fenerbahce pareció renacer futbolísticamente. El cuadro turco empezó a poner presión sobre el arco rival y un cabezazo de Diego Lugano que salió desviado pudo cambiar la historia del partido. La voz de mando de Petr Cech, poco a poco, se hacía extrañar.

El cuadro inglés armó un par de jugadas más antes de terminar el primer tiempo, pero ninguna llego a concretarse. La sociedad Joe Cole, Drogba y Kalou parecía funcionar bien hasta llegar al área rival, pero allí, las acciones no se traducían en gol.  El Chelsea se fue al descanso con un merecido gol a favor y Zico tenia la labor de motivar a sus dirigidos si quería lograr la clasificación.
 

AL TODO O NADA

El Fenerbahce salió a jugarse la vida en la segunda etapa y se empezó a ver a un equipo más aguerrido y luchador sobre el verde. El técnico Grant reaccionó y envió al campo al lateral derecho Juliano Belleti por el joven delantero Kalou. Esto le permitió al ghanés Essien jugar donde es más efectivo: el centro del campo. El polifuncional volante se ‘comió’ la cancha y mostró que esa es su posición ideal.

Kalou empezó como titular, pero fue reemplazado en el segundo tiempo por Belletti (Foto: fenerbahce.org)Los turcos seguían intentando con más ganas que fútbol, pero no llegaba con claridad al arco defendido por Hilário y la desesperación se apoderaba de los visitantes. El ingreso del delantero (ex Chelsea) Mateja Kezman por el chileno Maldonado indicaba que el Fenerbahce apostaría, de entonces en más, al todo o nada. A pesar de atacar constantemente, Aurelio se encontró muy solo en la medular del cuadro turco, y dejaba muchos espacios para el contragolpe del Chelsea. Sin embargo, Didier Drogba se mostró muy individualista y siempre hizo una de más. La mejor del jugador de Costa de Marfil llegó a los 77 minutos tras un tiro libre que salvó el buen arquero Volkan.

Entretanto, los seguidores del Fenerbahce seguían alentando y esperando un gol que les diera la clasificación. Sobre el final llegaron las acciones más claras para el cuadro dirigido por Zico. Un tiro de larga distancia de Kazim Kazim y otra llegada clara de Gonul forzaron dos buenas tapadas de Hilário, quien salvó al Chelsea de la humillación. Aunque no anotó, Drogba sigue siendo una de las principales armas con que cuenta el Chelsea para llegar a Moscú (Foto: fenerbahce.org)

 
¿MOSCÚ, MOSCÚ?

La experiencia del Chelsea se hizo notar para, sobre la hora, sentenciar el partido tras una buena maniobra de Essien, quien habilitó al volante emblema Lampard para que simplemente la introdujera en el arco rival. Fue una gran y merecida victoria para un equipo que mostró que cuenta con la solidez y experiencia para llegar a Moscú. Y que parece haber madurado con respecto a los planteles que dirigió Mourinho en ediciones pasadas.

El Chelsea tiene la capacidad para variar su formación en medio del partido. Depende de Avram Grant usar esto en su ventaja. Sin embargo, primero debe sortear un nuevo obstáculo, especialmente difícil en estas lides: el impredecible Liverpool.


Leer más...

La ficha del partido

¿Qué tienen de especiales los goles de Ballack y Lampard?

Frankie dice: Solo hubo un partido

Comentarios ( 17)add
...
escrito por Anonimo , April 09, 2008
Esta un poco complicado de leer con ese background, pero muy bueno el articulo. Felicitaciones Alfredo, bienvenido a dechalaca! Soy fanatico de la pagina y realmente creo que vas a ser pieza clave.
...
escrito por Falafel , April 09, 2008
Alfredo, creo que con este articulo se ha iniciado un nuevo pasatiempo en tu vida. Me gustaron las observaciones, siempre concisas y faciles de entender.

...
escrito por 10 , April 09, 2008
Excelente articulo, c niota que alfredo le pone ganas y le gusta lo q escribe....fuerza chelsea
...
escrito por ronaldinho , April 09, 2008
jajajaja que wena alfeo... ta bien ah
...
escrito por mamaelchupetedebrea , April 09, 2008
bien alfeo...siempre dandole al clavo
...
escrito por jose soto , April 09, 2008
si lampard es fantasista, que es cristiano ronaldo, ronaldinho, robinho? hasta goldin tiene mas fantasia.
...
escrito por Anonimo , April 09, 2008
Bien Alfredo, tienes pasta de campeón!
...
escrito por mario leguizamon , April 10, 2008
creo q todavia se nota tu inexperiencia para escribir y usas palabras que te quedan grande. creo que has debido comenzar escribiendo articulos menos importantes o simplemente las fichas de los partidos y dejar a un profesional que haga los articulos del partido. es una critica constructiva, te deseo lo mejor
...
escrito por jose soto , April 10, 2008
100% de acuerdo con mario leguizamon, aparentemente su estilo d decir las cosas como son no solo es en los microfonos sino tambien en foros como este. como me gustaria seguir en la actividad para que a mi tambien me llamen fantasista. al parecer el adjetivo de fantasista no solo le quedaba bien a criss angel.
...
escrito por puma carranza , April 10, 2008
quiero recalcar la siguiente linea: "Esto se pudo traducir en un segundo gol," lo que yo necesito es un traductor porque este señor ha usado palabras tan grandes que no las entiende ni vargas llosa. tengo entendido que es tu primer articulo asi que, sin lugar a dudas, tienes para mejorar tanto o mas que reimond manco. saludos de takito
...
escrito por José Mario Santos Mourinho Félix , April 10, 2008
mira compadrito alfredo, muestras muchas ganas de hacer bien las cosas pero -como en el futbol- a veces las ganas no son suficientes para ganar un partido, o en este caso, para escribir un articulo bueno. No se en que pais estaras tu pero me imagino q no tienes internet y cable. de arranque nomas me choco con tu ignorancia: "sin embargo, Ballack y Lampard, dos cuestionadas estrellas ‘blues’..." cuando ballack ha sido cuestionado desde que llego a inglaterra? despues de la para por su lesion al tobillo, ha sido pieza importantisima para los blues y en ningun momento ha sido criticado o cuestionado como dices tu...
creo que has empezado con el pie izquierdo querido amigo. sin embargo, el futbol da revanchas y creo que te deberian de dar una oportunidad mas para que te reivindiques
SUERTE
...
escrito por Alfredo Noriega , April 11, 2008
Estimado Jose Mario Santos Mourinho Felix:
Gracias por tu critica sobre mi aritculo. Actualmente yo resido en Manchester, Inglaterra. Lamento informarte que para cualquier persona que sigue el futbol aca es evidente el hecho que tanto Michael Ballack como Frank Lampard son seriamente cuestionados por la prensa especializada. Ballack no ha rendido lo esperado en la Premier League desde que llego del Bayern Munich mientras que Lampard ha desentonado en la seleccion inglesa, sobre todo por no poder jugar al lado de Steven Gerrard. Espero puedas encontrar mas informacion al respecto sobre la situacion de ambos jugadores.
Espero mis siguientes articulos cumplan con tus expectativas, Gracias.
...
escrito por pablo , April 12, 2008
Lo que dice usted Sr. Noriega es cierto, no haga caso a esos jovenes que saben mucho y POCO del deporte rey.
...
escrito por Jose Augusto Giuffra , April 12, 2008
Creo que en el caso de Ballack y Lampard la razon es compartida, Ballack tuvo un comienzo "nebuloso" y ahora quiere reencontrarse con la figura del gran conductor que fué en el Bayern, mientras que Lampard si bien es cierto que ha sido cuestionado en la seleccion...en el Chelsea siempre ha sido indiscutible figura, es asi que estuvo votado para el balon de oro del año pasado
...
escrito por Puma Carranza , April 12, 2008
Estimado Alfredo Noriega, si vas a decir que Lampard es cuestionado empieza por aclarar entonces que es cuetionado en la seleccion inglesa y no en el chelsea donde es idolo porque sino me equivoco, este articulo habla del chelsea.

Lampard no desentona en la seleccion inglesa porque no juegue al lado de gerrard, al contrario, desentona cuando juega con Gerrard. Los dos estan obligados a hacer labores de marca que ninguno tiene en sus respectivos equipos para eso estan Mascherano y Makele o en algunos casos Mikel. O que pasa no haz visto que ultimamente juega Gerrard con Barry en la seleccion, este ultimo siendo el volante de marca? Parece que estas residiendo en Manchester por las puras.

Ademas parece que tu te basas en la prensa especializada para decir que Ballack y Lampard son cuestionados, en otras palabras la opinion de quien leemos en este articulo la tuya o de la prensa especializada de inglaterra? Si quiero leer sobre la prensa especializada de inglaterra entro a la bbc o sky sports. Por algo el que escribe este articulo es Alfredo Noriega y no Andy Gray. Por lo pronto yo espero que tus proximos articulos sean tuyos y no una copia de la opinion de otros.

PD: Yo no soy Mourinho.
...
escrito por Alfredo Noriega , April 12, 2008
Estimado "Puma Carranza":
Si mi opinión te parece igual a la de la BBC o Sky Sports, te agradezco mucho pues me estas comparando con algunos de los mejores periodistas del medio inglés, tal como Andy Gray, aunque él relata los partidos más que analizarlos. Es una especie de "Tanque" Arias, para que me puedas entender. Por otro lado, mi opinión acerca del partido ha sido muy distinta de la de la prensa. En tanto Capello ha estado probando varios jugadores en la medular y no ha definido nada.
Lampard no es el mismo que hace un par de años y Ballack no tiene el gol que tenía con el Bayern. Esa es mi opinión acerca de ambos jugadores que tu tanto defiendes. Gracias por comentar en mi artículo y espero sigas vistando la pagina y colaborando con tus comentarios.
...
escrito por Puma Carranza , April 12, 2008
Te equivocas alfredo, si, Andy Gray narra los partidos pero despues al lado de Richard Keys tiene una media hora donde hace un analisis al mejor estilo de la Ultima Palabra. Por otro lado hasta el momento no me parece que Capello haya probado muchas jugadores en esa zona porque si algo constante ha tenido inglaterra los ultimos amistosos jugados son: Barry y Gerrard. Sin embargo, el tiempo te puede dar la razon. Ballack por lo pronto, siempre me parecio un jugador sobrevalorado ya que jugaba en una liga como la Bundesliga que no le llega ni a los talones a la Inglesa, Española o inclusive la Italiana. En mi opinion, se encuentra a la altura de la Holandesa. Es por eso que no me sorprende el nivel que ha mostrado ballack y por lo tanto las criticas recibidas, ademas hay que recalcar que este año cumple 32 años asi que llego al Chelsea en el ocaso de su carrera y esa lesion en el tobillo no lo ayudo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy