Daniel Chávez ha sido protagonista de las tres goleadas consecutivas de Vallejo sobre UTC en Trujillo. Además, ¿cuál había sido el último gol de Rinaldo Cruzado en el Perú?

- Vallejo goleó por tercera vez consecutiva a UTC en el Mansiche. Coincidentemente, en todas le ganó por tres goles de diferencia y en todas también tuvo como anotador a Daniel Chávez, quien cerró la cuenta en el 3-0 del 29 de marzo del año pasado, por el Torneo del Inca, y luego puso el segundo en el 3-0 del 28 de junio también de 2014, por el Apertura.

 

- En ese último Vallejo 3 - UTC 0 del Apertura 2014 también estuvo entre los anotadores el colombiano Donald Millán, quien ahora abrió la cuenta en la goleada poeta y aquella vez la cerró.

 

- Rinaldo Cruzado, volvió a anotar un gol en el Perú luego de cuatro temporadas. El volante no marcaba en el país desde el 11 de mayo de 2011, cuando anotó el descuento de Juan Aurich en su derrota 2-1 ante Cienciano en el Cusco, el día cuando el DT local Marcelo Trobbiani protagonizó un escándalo mayúsculo con el árbitro Víctor Hugo Rivera.

 

- El otro anotador poeta ante UTC, Miguel Silva, también tenía un antecedente goleador ante el 'Gavilán'. Fue el 10 de agosto del año pasado, cuando marcó el segundo tanto en la victoria por 2-1 de San Simón sobre el elenco cajamarquino en Moquegua.

 

- En tanto, el autor del descuento del 'Gavilán', Manuel Tejada (quien jugó por Vallejo en 2009 y 2010) le anotó por cuarta vez al cuadro poeta. Primero lo hizo con San Martín, en el hoy Alberto Gallardo, el 19 de febrero de 2011, en la victoria 2-1 de San Martín sobre el elenco trujillano. Y también lo hizo dos veces con Sport Boys, ambas en 2012: el 2 de mayo, en la goleada rosada por 3-0 en el Miguel Grau del Callao, y el 24 de julio, en el empate 2-2 en el Mansiche.

 

- Vallejo no goleaba por 4-1 como local desde hacía tres temporadas: el 4 de marzo de 2012 vapuleó por ese marcador en el Mansiche a Melgar con tantos de Johan Sotil, Roberto Jiménez, Alexander Sánchez y Claudio Velázquez, y descuento de Antonio Meza Cuadra.

 

- En tanto, la última derrota 4-1 de UTC como visitante en Primera databa de bastante antes. Fue el 3 de octubre de 1993, en el Nacional de Lima, cuando cayó ante Universitario con goles de Jorge Amado Nunes, Andrés 'Balán' Gonzales, Marcelo Asteggiano y Ronald Baroni, y descuento de César Moreano. 

Fotos y recortes: 

Leer más...

La crónica del Vallejo 4 - UTC 1: Seguidilla de bombardeos

La ficha del Vallejo 4 - UTC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy