Emelec marcó un hat trick por segunda vez ante un club peruano. Además, replicó el score de su último triunfo en el país con un anotador que volvió a hacerse presente en nuestras canchas.

 

- El único equipo peruano que había perdido por 1-3 un partido de Copa Sudamericana en casa era Sport Huancayo. Curiosamente, fue ante el mismo rival que León: Emelec, que le ganó por ese score en Huancayo el 31 de julio de 2013. En ese cotejo, el segundo tanto eléctrico fue convertido por Miller Bolaños (en la foto su celebración), quien esta vez fue el héroe del triunfo de su equipo en Huánuco; los otros goles del cuadro guayaquileño los marcaron Fernando Giménez y Marcos Caicedo, y para el 'Matador' descontó Rafael Farfán.

 

- Antes de Miller Bolaños, solo un jugador de Emelec le había marcado un hat trick a un club peruano: fue Enner Valencia, quien lo marcó en el otro cotejo de 2013 ante Huancayo, jugado el 7 de agosto en Guayaquil y que culminó con triunfo eléctrico por 4-0 (en la foto Valencia en acción en dicho cotejo).

 

- Además, solo un jugador de Emelec había podido anotar más de un gol en un partido oficial en territorio peruano antes de Bolaños. Fue el argentino Alejandro Kenig, quien marcó un doblete para el empate 2-2 que el cuadro eléctrico le sacó a Sporting Cristal el 10 de agosto de 2000 en el entonces estadio San Martín, por la Copa Merconorte (en la foto, Kenig de espaldas a una acción en dicho encuentro).

 

- El único jugador extranjero de León que había anotado en un partido internacional oficial antes del argentino Mauro Olivi era el panameño Orlando Rodríguez. El 'Papi' convirtió el tanto que selló el empate crema por 1-1 ante Junior en Barranquilla el 14 de abril de 2011, por la Copa Libertadores (video).


Leer más...

La crónica del León 1 - Emelec 3: A varias Miller de distancia

La ficha del León 1 - Emelec 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy