Huancayo - Emelec: Electricidad mortal

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Omnipresencia ante todo
Miller Bolaños se movió por todo el frente de ataque de Emelec, hizo daño y fue el más incisivo en la elaboración de los ecuatorianos. El 10 de los visitantes se asoció bien con Marlon De Jesús y hasta logró convertir su propio gol a los 61.
La clave: Defensa indefensa
La zaga de Sport Huancayo jugó al límite durante todo el partido y pagó caro sus desatenciones: fue constantemente superada por la velocidad de los atacantes de Emelec y pocas veces pudieron alcanzarlos. Además, los goles encajados consecutivamente -a los 59 y 61- son clara muestra de la poca solidez que mostró el equipo en la parte posterior. La marca, pues, fue muy mala.
La calamidad: Ni suma, ni resta
Fernando Masías fungió como lateral izquierdo y, en el inicio, tuvo chispazos de buen fútbol: desbordó y mostró avidez en ofensiva; sin embargo, al momento de tomar la marca de Enner Valencia sufrió demasiado y sus coberturas no llegaron a ser oportunas, con lo que complicó aún más a la endeble defensa huancaína.
La joyita: Cabeza para ganar
A los 59, Emelec alcanzó el empate de la mano de su capitán Fernando Giménez: el defensor aprovechó un centro de Valencia tras un córner y se elevó, sin problemas, entre el mar de hombres para conectar un furibundo cabezazo que chocó en el parante superior de Pinto, que pareció entrar tras rebotar en la línea de gol. Dudas aparte de la validez del tanto, el gesto técnico del jugador fue exquisito.
El jugadón: Intentos de sobra
El equipo ecuatoriano fue el que más intentó durante el encuentro. En ese sentido, a los 34, Oswaldo Lastra tomó un rebote y lo empalmó en primera con su zurda desde una considerable distancia; no obstante, su disparo bajó peligrosamente y pasó muy cerca, advirtiendo desde ya los goles que vendrían más tarde para el elenco visitante.
El tapadón: Pintaba bien
Sport Huancayo no la pasó bien por los constantes errores en defensa; sin embargo, Joel Pinto, en parte, maquilló la mala actuación que venía realizando el conjunto local. De hecho, sobre los 33, cuando Valencia pilló un balón en el área y se perfiló para colocar con zurda, el Gato Pinto le negó el gol y protegió su valla con una gran estirada.
El cambiazo: Para ponerlo en un Marco(s)
Marcos Caicedo ingresó a los 82 por Enner Valencia y solo le bastaron dos minutos para convertir. El atacante demostró eficacia en la primera que tuvo y fue clave para sentenciar el 1-3 que acabó con las esperanzas del local.
Kazuki Ito: Pasa en todas partes
Adrián Vélez tuvo una actuación poco acertada en este encuentro, ya que se enfrascó en dos polémicos cobros: el primero fue el penal a favor de Emelec a los 35, en la que Cleque apenas si tocó a Mena, y el segundo fue en el gol de Giménez pues el balón no ingresó completamente.
Fotos: Diario Primicia de Huancayo
Leer más...
