Cada lustro, un club peruano recibe un 5-0 en contra en la Copa Sudamericana. Le tocó a Melgar, que fue además el primer club peruano en once años que encajó cuatro goles en el primer tiempo de un partido internacional.

 

- FBC Melgar sufrió en Barranquilla la peor derrota de su historial internacional. Hasta ahora, las dos peores goleadas en contra del 'Dominó' habían sido por 4-0, en Copa Libertadores. El 25 de abril de 1982, cayó en Asunción por ese marcador ante Olimpia, con goles de Osvaldo Aquino, Hugo Talavera (2) y Osvaldo Pangrazio. Y el 25 de marzo de 1984, sucumbió ante Portuguesa con goles de Paulo César Yaburú, Omar Ferrari, Pedro Barco y Omar Pastorino.

 

- En tanto, Junior goleó por segunda vez a un club peruano en Barranquilla. La anterior también fue por Copa Sudamericana: el 19 de octubre de 2004, superó por 4-1 a Alianza Atlético. El 'Fantasma' Orlando Ballesteros, Leonardo Rojano, Hayder Palacios y el argentino Omar Sebastián Pérez -no emparentado con Juan David Pérez, autor del segundo tanto de Junior a Melgar- (video) anotaron aquella vez los goles tiburones; el también gaucho Emerson Panigutti descontó para el 'Vendaval'.

 

- Roberto Ovelar ya le había anotado en cuatro ocasiones a Melgar durante su paso por la Primera División peruana. Con la Universidad San Martín, le marcó en el triunfo albo por 2-0 del 6 de julio de 2008, por el Apertura (foto derecha superior). Y con Alianza Lima, lo hizo en dos cotejos distintos del Descentralizado 2011: el 18 de mayo, en la victoria íntima por 2-0 en Matute (foto izquierda), y el 27 de noviembre, cuando hizo los dos descuentos blanquiazules en la derrota 3-2 a manos del 'Dominó' en Arequipa (foto derecha inferior).

 

- El último club peruano que había recibido cuatro goles en el primer tiempo de un partido internacional también lo había sufrido en el marco de la Copa Sudamericana. Fue Cienciano, que como campeón vigente resultó aplastado por LDU el 28 de setiembre de 2004 (foto). Carlos 'Barbacoa' Castillo (13’), Álex Aguinaga (14’), Franklin Salas (22') y un autogol del colombiano Manuel Arboleda (32’) sellaron la temprana derrota del 'Papá'.

 

- El sufrido por Melgar fue el tercer 5-0 que un club peruano encaja en Copa Sudamericana; lo curioso es que dichas goleadas se han sucedido con lapsos de cinco años entre sí. El 30 de agosto de 2005, Universidad Católica aplastó en San Carlos de Apoquindo a Alianza Atlético (foto izquierda) con goles de Eduardo Rubio (2), Darío Conca y Nicolás Núñez (2). Y el 23 de setiembre de 2010, Emelec se paseó con la Universidad San Martín (foto derecha), a la que goleó con anotaciones de Jaime Ayoví (2), Mario David Quiroz, Fernando Giménez y Enner Valencia.


Leer más...

La crónica del Junior 5 - Melgar 0: Volcado y humillado

La ficha del Junior 5 - Melgar 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy