La 'U' perdió por segunda vez en Montevideo ante Defensor Sporting, y también cayó por segunda vez en la capital uruguaya por 3-0. Además, es la tercera vez en que los merengues caen 3-0 en el exterior con goles en el segundo tiempo.

 

- Universitario cayó por segunda vez ante Defensor Sporting en Montevideo. En su única visita previa al cuadro violeta en el Luis Franzini, los cremas cayeron 2-0: fue el 12 de abril de 1996, por Copa Libertadores, con doblete de Washington Sebastián Abreu.

 

- Además, Universitario también perdió por segunda vez en Uruguay por el marcador 3-0. El único antecedente databa del 11 de mayo de 1971 (foto), cuando Nacional le ganó por Copa Libertadores con un gol de Luis Artime (padre de Luis Fabián, quien en 2002 fuera goleador del fútbol peruano con Melgar) y dos de Julio César Morales.

 

- De otro lado, por tercera vez Universitario cayó en el exterior por el marcador 3-0 con goles anotados enteramente en el segundo tiempo. Las otras dos fueron por Libertadores: el 11 de abril de 1968, ante Independiente en Avellaneda (goles de Héctor Yazalde, Aníbal Tarabini y Luis Artime, foto izquierda), y el 21 de marzo de 2000, ante Cerro Porteño en Asunción (goles de Virgilio Ferreira, Édgar Báez y Jorge Campos, foto derecha).


Leer más...

La crónica del Defensor Sporting 3 - Universitario 0: Violentados

La ficha del Defensor Sporting 3 - Universitario 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy