Foto: AFPAlianza Lima cayó goleado por 3-0 de visita por cuarta vez en partidos internacionales oficiales. Lo increíble es que todas han sido en canchas ecuatorianas.


La terrible goleada sufrida por Alianza Lima no es la peor sufrida por los íntimos en presentaciones internacionales: en Libertadores fueron goleados dos veces por 5-0, ante Sport Recife en 1988 y Cobreloa en 2002. Sin embargo, la derrota por 3-0 sí es un marcador recurrente en salidas íntimas: ha ocurrido cuatro veces, y lo especialmente fastidioso es que todas se han registrado en canchas ecuatorianas. La única diferencia es que todas las anteriores fueron por Libertadores.

De hecho, Alianza ya había perdido 3-0 en el Isidro Romero Carbo ante Barcelona. Ocurrió el 15 de marzo de 1994, cuando el 'Ídolo del Astillero' lo goleó con doblete de Agustín Delgado y un tanto de José Gavica. En aquel cotejo, válido por la primera fase de la Libertadores, todos los goles se suscitaron en el segundo tiempo en el arco defendido por el veterano golero chileno Óscar Wirth, quien fue víctima de múltiples críticas después de dicha jornada por su supuesta falta de reflejos (ver video inferior).



Las otras dos derrotas aliancistas por 3-0 fueron en otros estadios ecuatorianos. Una fue ese mismo 1994 y en Guayaquil, tres días después: el 18 de marzo, con una nueva actuación criticada de Wirth, Alianza perdió 3-0 ante Emelec en el George Capwell con goles de Marcelo Morales, el brasileño 'Edú' dos Santos y Ángel 'Cuchillo' Fernández. Y la otra ocurrió en Quito, el 25 de febrero de 2004, cuando LDU le ganó con tantos de los paraguayos Juan Ángel Paredes y Carlos Villagra y del colombiano Elkin Murillo. Curiosamente, tanto Paredes como Murillo jugarían luego en el fútbol peruano: el primero en Sport Huancayo y el segundo en Sporting Cristal.

Foto: AFP
Video: Youtube / usuario barcepanchito

Ver más...

Barcelona - Alianza: Dieron Penilla
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy