Foto: AFPAlianza no solo dio lástima en la cancha y en las tribunas, sino que perdió su paternidad más importante a nivel internacional como local: por primera vez no pudo ganarle a Barcelona en Lima.


Alianza Lima dio un espectáculo lamentable en lo futbolístico y en las tribunas de Matute con el vandalismo de desadaptados que humillaron su imagen a nivel internacional. Por eso, el 0-0 con Barcelona acaba siendo una anécdota secundaria, que no obstante también tiene perniciosos efectos estadísticos para el cuadro íntimo.

A saber: Alianza había derrotado a Barcelona las cuatro veces que lo había recibido en Lima. Le ganó por 2-1 en la Libertadores 1994, con goles de Mario 'Kanko' Rodríguez y José Soto (ver foto inferior) y descuento de Rubén Darío Insúa; por 2-0 en la Merconorte 1998, con doblete de Facundo Gareca; por 1-0 en la Merconorte 1999, con gol de Tressor Moreno; y por 2-1 en la Sudamericana 2002, con goles de Aldo Olcese y Luis Romero y descuento de Hernán Biassotto.
José Soto celebra el segundo tanto aliancista sobre Barcelona por la Libertadores 1994 (Foto: historiablanquiazul.wordpress.com)
Tal racha perfecta significaba la paternidad era la más grande que Alianza ostentaba en Lima sobre un equipo extranjero. Una vez rota, la máxima superioridad internacional de Alianza como local pasa a ser de dos triunfos en dos partidos contra dos equipos: LDU, al que venció en las Libertadores 1976 y 2004, y The Strongest, al que derrotó en la Libertadores 1978 y la Merconorte 1999.

Por otra parte, cabe anotar que Barcelona igualó por segunda vez por el marcador 0-0 en Lima. Solo lo había conseguido el 8 de marzo de 1994, cuando igualó con Universitario en el estadio Nacional.

Fotos: AFP, historiablanquiazul.wordpress.com

Leer más...

Alianza - Barcelona: Lo malo, lo malo y lo malo
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy