Foto: AFPEn el fútbol, Alianza nunca fue más que Barcelona y, con el 0-0, quedó eliminado de la Sudamericana. En la tribuna, los vándalos expusieron al fútbol peruano a la vergüenza internacional y, en las redes sociales, algunos hinchas apoyaron el razonamiento subnormal.


El partido fue…

MALO. Alianza no tuvo ideas claras para amenazar la valla de Damián Lanza y se limitó a tirar centros al azar hacia la cabeza de Mauro Guevgeozián, quien siempre estuvo bien incomodado por los centrales y no pudo conectar el balón con peligro ni una sola vez. Por su parte, Barcelona mantuvo la posesión del balón e intentó atacar de vez en cuando pero sin esforzarse mucho, ya que la ventaja conseguida en la ida le permitió rotar la pelota con mucha tranquilidad durante todo el encuentro. Sin embargo, lo lamentable en el campo no tuvo comparación con lo vergonzoso en las tribunas: lanzamiento de bengalas y, como consecuencia, la suspensión del partido. Finalmente, y no menos degradante, la pobre respuesta en las redes sociales alentando los disturbios, o defendiendo actos delincuenciales.
Costa estuvo perdido en el campo, siempre neutralizado por Matías Oyola (Foto: AFP)

El Capo: Luis Checa (15)

El central ecuatoriano no tuvo que hacer nada espectacular para destacar en un partido en el que todos jugaron al mismo nivel en su equipo. Incomodando constantemente a la única carta de peligro en el ataque aliancista, Luis Checa no permitió que Mauro Guevgeozián cabeceara con peligro hacia el arco de Damián Lanza, limitándolo a suaves testarazos hacia las manos de este. Con esto bastó y sobró para que la visita mantenga el cero en su valla y clasifique holgadamente a la segunda fase.

La Pizarra

Ambos equipos saltaron al campo con un 4-trapecio-2, con dos hombres de contención y dos puntas que esperaban las incursiones de los mediocampistas laterales para generar ocasiones de gol. Por un lado, Alianza con Albarracín desde el arranque ante la ausencia de Míguez, mientras que Barcelona con Oyola, quien en definitiva fue el motor de la creación. Sin embargo, por el sopor en el que cayó el trámite del partido, no se vislumbró mucho este esquema ya que la velocidad necesaria para hacerlo funcionar nunca estuvo presente en ninguno de los equipos. Ya con la llave sentenciada en el complemento, Sanguinetti se vio obligado a experimentar: con el ingreso de Montes, Aguirre pasó a ser un extremo (puesto donde alternó durante la primera parte). Finalmente, el ingreso de Molina a los 86' fue solo para recuperar la cantidad de volantes en la mitad de cancha, tras la irresponsable expulsión de Atoche.

Kazuki Ito: Ímer Machado (15)

En un partido que se vio interrumpido hasta cuatro veces por la ignorancia de algunos hinchas que lanzaron bengalas al terreno de juego, el juez colombiano mantuvo la compostura y logró que llegara a los 90 minutos sin incidentes violentos por parte de los jugadores. Sacó las amarillas necesarias y expulsó correctamente a Josimar Atoche por segunda amonestación. Además, no compró un penal que Mauro Guevgeozián intentó venderle en el complemento, en una jugada en donde no ocurrió falta alguna. En suma, buena actuación de la terna colombiana.

Fotos: AFP

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Alianza - Barcelona
 
CALETA: Alianza perdió su paternidad sobre Barcelona

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy