Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDespués de ocho temporadas, Ronaille Calheira volvió a gritar un gol con Sport Áncash, la camiseta con la que saltó a la fama en el fútbol peruano. Y también luego de ocho temporadas, Guillermo Tomasevich volvió a anotar un gol en Segunda División, cosa que solo había hecho con la divisa de Deportivo Municipal.

 

A falta de un partido pendiente de programación entre Sport Boys y Atlético Torino, inusitadamente suspendido a última hora por motivos de seguridad, la fecha 22 de la Segunda División dejó como principal huella estadística el estreno goleador con sus respectivas camisetas de dos delanteros de fuste para la categoría.

Primero, Ronaille Calheira retornó a Sport Áncash tras ocho años, y celebró un gol con camiseta de la 'Amenaza', cosa que no hacía desde el último partido que disputó en sus filas: el 14 de diciembre de 2008, cuando marcó un doblete en el inolvidable empate 4-4 que el cuadro huaracino obtuvo ante Coronel Bolognesi, por la última fecha del Clausura. Justamente el último gol de Calheira, conquistado en tiempo de descuento, hizo creer a Áncash que había asegurado la clasificación a Copa Sudamericana, lo cual quedó invalidado primero con el posterior empate en la última jugada de Freddy Barrios y luego con la combinación simultánea de resultados en otros estadios.

El otro caso fue el de Guillermo Tomasevich, quien a diferencia de Calheira ya tenía un gol -uno solo- anotado en Segunda. Lo marcó el 27 de julio de 2008, cuando en cotejo postergado por la primera jornada del torneo definió, también en tiempo de descuento, el triunfo de Deportivo Municipal por 1-0 sobre América Cochahuayco en el estadio de San Marcos. Desde entonces, 'Willy' nunca había vuelto a jugar en Segunda hasta su fichaje por parte de Coopsol para la actual temporada.

En otros hechos estadísticamente destacados, José Soto pudo al fin vencer como DT a Carlos A. Mannucci, equipo al que entrenó en 2014. 'Pepe' ya tenía dos victorias contra el cuadro carlista como futbolista: una en 1992 con Municipal y otra en 1993 con Alianza Lima, ambas en la capital. Además, Mario Ceballos marcó por segunda vez más de un gol en un partido profesional: curiosamente, el único antecedente correspondía a un partido también jugado en el Aliardo Soria de Pucallpa, cuando convirtió un hat trick para Coopsol en la goleada por 1-6 sobre Tecnológico del 25 de setiembre de 2010.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la fecha 22 de la Segunda División:

Victoria 1 - Coopsol 2: La Segunda de Willy

Áncash 2 - Cultural Santa Rosa 1: Un Ronny a tu regreso

Salinas 2 - Mannucci 0: Pepeados

Loreto 2 - Cantolao 1: Mario Dos

Huaral 0 - Alianza Universidad 0: Nada por esos Lores

Serrato 3 - Los Caimanes 3: Empate reptril

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy