Cutervo vive un momento histórico: Comerciantes será el equipo 109 en la historia de los torneos nacionales y el segundo representante de Cajamarca en Primera. Además, 'Leo' Rodríguez acabó como el primer golero de Boys en dieciséis años que recibe dos rojas en una misma temporada.

 

- Comerciantes Unidos ascendió a Primera División y de ese modo se convirtió en el equipo número 109 que ingresará a la Tabla Histórica de los Torneos Nacionales. Además, será el segundo equipo del departamento de Cajamarca en jugar en Primera División, luego de UTC (1981-1993 y 2013 en adelante).

 

- Carlos Cortijo (foto derecha) es el primer técnico en diecinueve años en conseguir títulos consecutivos en Segunda División. El último caso fue el de Alberto Gallardo (foto izquierda), quien lo consiguió con tres clubes distintos: Unión Huaral (1994), Guardia Republicana (1995) y Alcides Vigo (1996).

 

- El héroe del ascenso cutervino, Ricardo Portocarrero, anotó apenas su tercer gol en el fútbol profesional. El zaguero marcó dos veces con Pacífico en la Segunda División 2014, ambas en Huacho: el 31 de agosto, en la victoria 2-1 sobre San Alejandro (foto izquierda), y el 19 de octubre, en el empate 1-1 ante Deportivo Municipal (foto derecha).

 

- Leonardo Rodríguez es el primer arquero de Sport Boys en dieciséis años en ser expulsado dos veces en una misma temporada. Tal cosa no sucedía en tienda rosada desde 1999, cuando Johnny Vegas vio dos veces la roja: el 7 de febrero, en la derrota 2-0 ante Cienciano en el Cusco por el Apertura (en la foto Vegas en acción en dicho encuentro), y el 20 de noviembre, en la derrota rosada también por 2-0 ante Melgar en Arequipa por el Clausura. Cabe mencionar que Godson Ihedioha, quien también fungió eventualmente como portero este 2015 en Boys, también cerró el año con dos rojas, pero recibidas cuando jugó como delantero.


Leer más...

La crónica del Comerciantes 1 - Boys 0: Lo más Cute(rvo) posible

La ficha del Comerciantes 1 - Boys 0

Comentarios (1)add
...
escrito por Anonimo , octubre 28, 2015
Exar Rosales tambien conquisto 2 titulos como capitan del equipo (Juan Aurich, Comerciantes Unidos), 1 con Deportivo Municipal
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy