Pacifico - San Alejandro: Juventud al norte
El partido fue…
MALO. Pese a que mejoró en la segunda etapa, el primer tiempo estuvo plagado de un ritmo cansino, de poca elegancia y técnica, que terminó aburriendo a los pocos asistentes en el Segundo Aranda Torres de Huacho. En el complemento llegaron los goles, y con estos un poco de emoción, sobretodo porque todo nació a raíz de la expulsión de Seminario. Llegó el gol de la ‘Fuerza del Cacao’, e inmediatamente Pacífico respondió y sentenció el encuentro. Tres expulsados, en total, hicieron que la cancha les quede enorme a ambas escuadras en los minutos finales.
El Capo: Irwing Acuña
Apareció poco en el partido, pero cuando lo hizo fue relevante. Puso dos pases gol, uno de centro para Conrad y otra filtrada, deliciosa jugada, para la buena definición de Portocarrero, y terminó siendo el más influyente en los 94’. El pequeñito volante que ocupa el rol de creativo en Pacífico demostró que la conoce.
La Pizarra
Miguel Ángel Arrué planificó un Pacífico distinto al de la fecha pasada, pues siendo local tenía que arriesgar. Un 3-3-1-3 fue la táctica elegida, donde debutó en la zaga el paraguayo Ariel Conrad -de buena actuación-, e hizo que el mayor peso ofensivo y defensivo recaiga en los volantes mixtos como el juvenil Estacio y Carlos Robalino. Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Portocarrero, pasaría a un 4-2-3-1 dado que en la primera etapa no consiguió generar mayor peligro.
Por su parte, Javier Arce buscó darle continuidad a casi los mismos jugadores que alinearon ante Coopsol aunque cambió a los laterales. Curay y Rossel eran, entonces, los encargados de hacer el trabajo por bandas y tapar a los extremos que presentó Pacífico: Ramírez y Castro. Sin embargo, dio la sensación de que a San Alejandro le faltó un volante que ayude a hilvanar mejor las jugadas, y que tuvo dos hombres en ataque flotando sin que les llegara el balón.
Kazuki Ito: Renzo Castañeda
No lo hizo mal, pero por momentos dejó la sensación de que le quedó grande el encuentro. Bien con las expulsiones a Seminario, Salinas y Ferreira, pero no castigó a Robalino con la misma dureza que al resto, por ejemplo. Permitió que se Ángelo Campos demorara en sacar en demasía, pues ni siquiera le mostró la amarilla. Fuera de eso, permitió el juego fluído en la cancha.
Fotos: prensa Pacífico FC
Ver más...
Clic aquí para ver la ficha del Pacífico - San Alejandro