Recorte: diario LíberoLos Caimanes se afianzó en la punta con una goleada 0-3 que Minero no encajaba en Matucana desde 2008. Además, el último triunfo 0-2 de Municipal en Segunda y los 0-0 de Torino en Arequipa.

Carretera caimán

Los Caimanes es el segundo club que derrota a Atlético Minero en Matucana por 0-3; el anterior había sido Universidad San Martín, que el 10 de agosto de 2008 le ganó con dos goles de Roberto Ovelar y uno de José Luis Díaz (ver foto superior). En Segunda, Minero solo había sido goleado dos veces como local: ambas fueron en 2011 y ambas por 0-4, contra Sport Áncash y Deportivo Coopsol. Janio Posito, asimismo, le había anotado ya a Minero en Matucana el 16 de septiembre de 2012, en el empate 2-2 que sacó Los Caimanes.

La rosa con caramelo

 

Sport Boys no vencía como local a un equipo de Ica por 2-1 desde el 24 de noviembre de 2001, cuando, en el estadio Nacional, venció a Estudiantes de Medicina con goles de Omar ‘Caramelo’ Zegarra y Johan Fano (ver video); descontó Rubén ‘Panaderito’ Díaz. En tanto, la última vez que los rosados ganaron un encuentro en el Grau por 2-1, remontando el score, había sido el 27 de febrero de 2010, cuando vencieron a Cienciano, que adelantó a través de William Zapata; Boys volteó con goles de Carlos Elías y Gerardo Gárate. Pedro Román, asimismo, anotó su primer gol con camiseta del cuadro rosado; en Segunda no marcaba desde el 3 de noviembre de 2007, en la victoria de San Marcos por 0-2 sobre Deportivo Aviación.

Taladro sin nevada

Juan ‘Tin Tan’ Saavedra en acción ante Villa del Mar la vez que Municipal ganó 0-2 en Villa El Salvador (Recorte: diario El Bocón)Por cuarta vez, Atlético Torino empató un encuentro en Arequipa por 0-0. Las tres anteriores fueron contra Melgar, en Primera División: ocurrieron el 3 de agosto de 1980, el 22 de julio de 1974 y el 27 de octubre de 1996.

Baila y barre

Por primera vez en cinco enfrentamientos, Deportivo Municipal venció de visitante a Deportivo Coopsol. La ‘Academia’ no ganaba un encuentro en Segunda División, como visitante, por el marcador 0-2 desde el 12 de agosto de 2006, cuando venció a Villa del Mar con goles de Juan ‘Tin Tan’ Saavedra y Ricardo Pérez (ver foto izquierda). En tanto, Natalio Portillo no anotaba un doblete en Segunda desde el 28 de agosto de 2011, en la goleada 4-0 de Sport Áncash sobre Bolognesi.

Manazos en contra

Por segunda vez, Alianza Universidad sufrió una goleada en Segunda por 5-1. El 3 de junio de 2012, en Huaraz, Sport Áncash lo goleó por ese mismo score, con tantos de Fabricio Lenci (3), Hugo Castillo y Jairo Cárdenas, y descuento de Jesús Reyes.

W triple

Walter Ormeño no recibía una goleada en contra desde el 14 de noviembre de 2012, cuando Defensor San Alejandro le ganó 3-0 en Pucallpa, por la Copa Perú, con goles de Jhairo Joya, Franco Melgar y Einstein Padilla

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Recortes: diarios Líbero y El Bocón

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy