Recorte: diario La CrónicaRecuerde los dos únicos triunfos 0-5 de Sport Boys desde 1966. Además, la última goleada de Torino como visitante y las derrotas caseras de Municipal contra lambayecanos.

Rosa arrolladora

Sport Boys solo tiene registrados dos triunfos de visita por 0-5 desde el año 1966. Uno fue el 24 de junio de 1967, cuando derrotó a Deportivo Municipal con goles de Mario Catalá (2), Wilfredo Honores, Juan José Muñante y Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez. El otro 0-5 fue el 20 de julio de 1969, cuando superó a Defensor Lima con anotaciones de Rómulo Ferreti, Carlos Solís (2), Juan José Muñante y Walter Daga (ver recorte superior). En Segunda, su última goleada a domicilio fue el 20 de septiembre de 2009, cuando derrotó 0-4 a Real Academia con goles de Víctor Rossel, Junior Núñez, Miguel Curiel y ‘Ricky’ Pérez. Además, Boys no goleaba en el interior del país desde el Apertura 2007, cuando superó 1-4 a Melgar en Arequipa. Por otro lado, Defensor San Alejandro perdió como local por primera vez en su historia.

3-1 en Huaraz

 

Sport Áncash no ganaba un encuentro como local por el score 3-1 desde el 6 de agosto de 2008, cuando superó a Alianza Lima con goles de Ronaille Calheira (2) y Germán Carty, y descuento de Pedro Kohji Aparicio (ver video 1).

Marco con el mismo contenido

Deportivo Coopsol visitó por segunda vez Arequipa en Segunda y volvió a perder por 1-0: en 2009, IDUNSA lo superó con gol de Marco Martínez.

Taladro destructor

César Flores anota uno de sus goles para Torino sobre Defensor Porvenir en Trujillo por la Copa Perú 2008. (Foto: diario Correo de Trujillo)La última goleada de Torino como visitante también había sido por 0-3 y databa del 9 de noviembre de 2008, cuando, por la Copa Perú, venció en Trujillo a Defensor Porvenir con goles de César Flores (2) y Rubén Valladares (ver foto izquierda). Por tercera vez, Atlético Torino derrotó como visitante a un cuadro de Ucayali: en los Descentralizados de 1978 y de 1979, superó 1-2 a CNI, aunque en ambos casos lo hizo en Iquitos.

No más lagunas

Luis Laguna, de Sport Victoria, lleva ya dos goles en la Segunda 2013. Había jugado por el Vallejo campeón de 2007 y por Sport Áncash en 2010, sin anotar un solo tanto.

Viento contra la escoba

 

Deportivo Municipal no perdía como local contra un equipo del departamento de Lambayeque desde el 20 de agosto de 2000, cuando Juan Aurich le ganó 1-3 en Huacho; no le ocurría por 0-1 desde el 11 de septiembre de 1999, cuando el ‘Ciclón’ lo superó en el Grau con gol de Gustavo Vassallo (ver video 2); y en Chorrillos no caía con un lambayecano desde el 18 de agosto de 1996, cuando Aurich/Cañaña le ganó por 2-3. Teddy Cardama, asimismo, le ganó dos veces a Municipal por 0-1 en Lima cuando dirigía a Alianza Atlético en 1998: en el Apertura con gol de Roberto Holsen y en el Clausura con gol de Javier Soria.

Alianza mínima

Alianza Universidad solo había ganado una vez como local por 1-0 en Segunda: fue cuando derrotó a Bolognesi, el año pasado, con gol de Willintong Ávila.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: diario Correo de La Libertad; Recorte: diario La Crónica

Comentarios (1)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , mayo 13, 2013
En el caso del Torino, el César Flores que hizo los 2 goles en Trujillo el año 2,008, es el mismo César "Chiquito" Flores que esta vez hizo el 2do gol a Alianza Cristiana. En la foto de aquél partido de Copa Perú, aparece Richard Oncoy, que también jugó este fin de semana en Rioja.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy