Foto: diario Correo de PiuraCon sus victorias a domicilio, Atlético Torino y Sport Huancayo no solo dieron un paso fundamental de cara a los cuartos de final, sino que asentaron su candidatura a Primera. Los locales, con la excepción del Sport Huamanga, sacaron ventajas muy estrechas o sufrieron empates que pueden comprometer sus aspiraciones. Al menos en la mitad de las llaves, no todo está dicho.

 

La claridad la pusieron Torino y Huancayo. El primero con goleada, el segundo con autoridad. Ambos, de visita, dieron los pasos más grandes de cara a la clasificación. De los locales, Huamanga fue el que sacó mejor ventaja (3-1). En el resto, proliferaron los 1-0 y los 1-1, que, en principio, parecen favorecer más a quienes harán de locales en las revanchas de este domingo 16.

Llave A: Defensor Porvenir 0 - Atlético Torino 3

César Flores, ex atacante de Juan Aurich, anotó así uno de sus goles en Trujillo sobre el inofensivo Porvenir (Foto: diario Correo de Trujillo)Superdebut de Chale al mando del ‘Taladro’. Si hay algún equipo que puede sentirse ya en cuartos, ese es el Torino. César Flores puso los dos primeros, mientras que Ricardo Valladares cerró la goleada. Porvenir no obtuvo luz verde para jugar en Tarapoto y se resignó a recibir a los talareños en el Mansiche de Trujillo. Eso sí, el 80% de su equipo estuvo conformado por jugadores del Santa Rosa de Tarapoto, equipo con el que se fusionó para encarar la Etapa Nacional. A la afición trujillana no le gustó nada esta medida, por lo que fue predecible el poco apoyo que le dio al modesto equipo dirigido por Leonardo Morales.

Este domingo 16 se volverán a ver las caras en el Campeonísimo de Talara.

Llave B: Comerciantes Unidos 1 - Renovación Pacífico 0

Gran expectativa causó en Cutervo el triunfo del local sobre los fosforecentes del Renovación Pacífico (Foto: cutervo.com.pe)El estadio ‘Juan Maldonado Gamarra’ de Cutervo recibió el OK y pudo albergar el arranque de la Nacional con un lleno de bandera. El protagonista del encuentro fue el jugador local Richard Gonzales, que erró un penal sobre los 60’, pero que luego se reivindicó marcando el tanto triunfal a los 77’. Los tumbesinos terminaron el partido con diez, por expulsión de Martínez. La llave es muy pareja y Comerciantes no ha logrado sacar una ventaja importante para el partido de vuelta. Renovación podría sufrir el no haber marcado como visitante, pues, aunque la revancha lo ponga como local, no deberá descuidar el arco propio: un gol de los cutervinos lo obligaría a anotar tres para clasificar.

Este domingo 16 se volverán a ver las caras en el Mariscal Cáceres de Tumbes.

Llave C: Tecnológico Suiza 1 - Íntimos Cable Visión 0

Íntimos Cable Visión sucumbió ante el calor pucallpino, pero no por mucha diferencia (Foto: libero.com.pe)La llave, como el clima, fue muy caliente en Pucallpa. Sobre los 30’, el árbitro tuvo que paralizar el juego por un par de minutos para que los jugadores de ambos bandos pudieran refrescarse. Los 38 grados mataban. Ahí nomás, a los 37’, llegó el solitario gol del encuentro: un cabezazo de Edinho López que superó a Ruiz. Después los vitartinos jugaron a la heroica frente al cuadro de casa, que en realidad no pertenece a Pucallpa (pese a oficiar allí como local), sino al distrito de Campo Verde, de la provincia de Coronel Portillo. El 1-0 no dejó un mal sabor en la visita, a pesar de perder el invicto que conservaba a lo largo del torneo.

Este domingo 16 se volverán a ver las caras en el Monumental de Ate.

Llave D: Unión Supe 1 - C.N.I. 1

Momentos previos al gol de empate de CNI en el arco del golero Cerna, de Unión Supe. El balón descenderá para que el experimentado Sanguinetti la envíe adentro (Foto: copaperu08.blogspot.com)A priori, se veía como una de las llaves más parejas. Y en la cancha lo fue. No obstante, los loretanos han sacado un punto más que valioso para sus aspiraciones. Pudieron reponerse del garrafal error de su arquero Venegas, a quien se le escapó un cabezazo de Kelvin Rojas: era el 1-0 para los tamaleros. Pero CNI reaccionó en la complementaria y lo igualó a los 51’ con otro cabezazo, esta vez de Pedro Sanguinetti. La curiosidad de la tarde la puso la transmisión de Radio Callao, en la cual el comentarista Bruno Espósito señaló que el técnico de CNI era Moisés Barack y no Jorge Machuca (su verdadero entrenador). Corregido por uno de sus reporteros, Espósito respondió con un delator "¡Estos técnicos que inventan y te dicen cualquier cosa!".

Este domingo 16 se volverán a ver las caras en el Max Augustín de Iquitos.

Llave E: Sport Huamanga 3 - Alianza Universidad de Huánuco 1

El abrazo de todo Sport Huamanga luego del segundo tanto conquistado por Rivas en la valla huanuqueña (Foto: diario Correo de Ayacucho)Ha sido el mejor local en el arranque de estos octavos de final. Sport Huamanga quiere repetir el plato del torneo pasado, cuando eliminó al Alianza Universidad (esa vez con un 1-0 en casa y un 0-0 de visita). El primer paso lo ha dado. Los primeros minutos avizoraron una paliza: en 15’ los ayacuchanos ya ganaban 2-0 con goles de Samuel Castro y Marvin Rivas. Los huanuqueños se despabilaron y descontaron a través de Anderson Cabello (puede ser un gol clave para la revancha). Con la angustia a cuestas, Alonso Curiotto puso el 3-1 minutos después de que Frank Aguirre perdiera un penal para el dueño de casa. Con el resultado, Huamanga podrá manejar mejor el duelo de revancha, aunque dejó la sensación de haber podido sacar un margen de goles más abultado.

Este domingo 16 se volverán a ver las caras en el Heraclio Tapia de Huánuco.

Llave F: Municipal de Acoria 0 - Sport Huancayo 1

Jugando de azul, los acorianos no pudieron oponer mucha resistencia al encumbrado Sport Huancayo de José Ramírez (Foto: diario Correo de Huánuco)Otra llave que parece decidida. Municipal de Acoria llegó de improviso a los octavos, luego de un fallo polémico, y tuvo que ponerse frente a frente contra uno de los favoritos del certamen. Huancayo tomó la iniciativa, pese a jugar a domicilio, y se puso en ventaja merced a una descoordinación entre el arquero Gino Orgeda y el defensor Johnny Arrazábal, que acabó en autogol del segundo. El portero visitante, Miguel Giuria, estuvo atento ante las pocas ocasiones generadas por los huancavelicanos. El equipo de José Ramírez tiene medio boleto para cuartos y es uno de los principales candidatos a meterse en el cuadrangular.

Este domingo 16, en principio, se volverán a ver las caras en el estadio Huancayo, aunque la fecha final dependerá también de para cuándo se programe el decisivo partido entre Sport Águila y Total Clean por la fecha 25 de la Segunda División.

Llave G: Policial Santa Rosa 1 - Cobresol FC 1

Cobresol se hizo fuerte en el remozado Torres Belón y sacó un punto de oro ante los aurinegros del Policial (Foto: copaperu08.blogspot.com)Cobresol llegaba como favorito ante el inexperto cuadro de Madariegue, que contaba como principal aliado con la altura puneña. Los moqueguanos, sin embargo, pudieron salir adelante en esta complicada misión gracias a un sorpresivo arranque demoledor y una posterior eficiencia táctica. Su goleador, Héctor Rojas, abrió la cuenta en el Torres Belón. Los locales empataron antes del medio tiempo con tanto de Luis Baca, pero su arremetida en la complementaria no alcanzó. Los dorados solo pasaron apuros cuando un disparo al palo de Rivera pudo transformarse en el segundo local. Luego conservaron la tranquilidad y se llevaron un punto de oro, que los deja en inmejorable posición para afrontar la revancha.

Este domingo 16 se volverán a ver las caras en el Estuquiña de Moquegua.

Llave G: IDUNSA 1 - Diablos Rojos 0

La ventaja lograda por IDUNSA el sábado puede resultarle insuficiente de cara a su visita a la siempre temible Juliaca (Foto: copaperu08.blogspot.com)El único encuentro sabatino se definió con mayor estrechez de la esperada. Los arequipeños esperaban una goleada para llegar con tranquilidad al partido de vuelta, pero el 1-0 (con gol de Jorge Alegría a los 15’) dejó más sinsabor que calma. Los propios jugadores locales reconocieron que la visita pudo haberse llevado un punto del Mariano Melgar. Los juliaqueños armaron juego, sobre todo en la complementaria, gracias a la asociación entre Edson Aubert y Juan Pablo Vergara. Pese a no conseguir el empate, Diablos Rojos diluyó considerablemente el favoritismo que tenía IDUNSA en la llave.

Este domingo 16 se volverán a ver las caras en el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Fotos: copaperu08.blogspot.com; cutervo.com.pe; diarios Correo de Ayacucho, Huánuco, Piura y Trujillo; libero.com.pe

Comentarios (2)add
...
escrito por nilton , noviembre 11, 2008
wena huancayo, ahi vamos ya que no se pudo con el aguila, pero ahi esta otro equipo wanca que siempre esta en la finales, pero este año si de todas maneras subimos a primera. arriba SPORT HUANCAYO . FELICITACIONES POR LA NOTA MUY BUENA...
...
escrito por raul , noviembre 11, 2008
ummmm creo que los huancaynos son recontra tercos primero decian que a su sport aguila no lo parabe ni el barcelona con real madrid juntos pero ya vieron donde termino,luego decian que el wanka fc.era el mejor equipo de toda la copa peru y ya viero que fue eliminado,ahora se aferran a este sport huancayo al que ellos dominan el equipo de las estrella"estrellados",no quiero pensar que diran si eliminan a su ultimo equipo no han aprovechado este año que ascendian 4 dos de la segunda donde tenian representacion con aguila y dos en la copa peru donde wanka fue eliminado y ahora solo falta sport huancayo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy