Foto: Archivo DeChalaca.comA Municipal puede irle mal, pero hay una apuesta que nunca le falla: contra Minero, de local, siempre gana. Además, la última derrota de Ugarte en la provincia de Chiclayo.

 

Hijo de la Academia

Deportivo Municipal enfrentó por tercera vez como local a Atlético Minero y, como en las dos anteriores, volvió a ganar. El 3 de agosto de 2006, lo había vencido 2-0 con goles de Roberto Farfán y Joao Luperdi; en tanto, el 23 de agosto de 2009 se impuso 1-0 con anotación de Franz Hudtwalcker (ver foto superior).

El viento en contra

Ni jugando en el Campeonísimo le sirvió a Torino para superar a Hijos de Acosvinchos en la temporada 2011 (Foto: Diario La Hora de Piura)La última derrota de Alfonso Ugarte de Puno en la provincia de Chiclayo había sido el 23 de agosto de 1980, cuando cayó 2-1 contra Juan Aurich; cabe aclarar que, en el Descentralizado 1983, también cayó 2-0, pero por walk over. Además, Teddy Cardama venció por primera vez en un duelo de técnicos a Mario Flores, pues su historial registraba un empate y un triunfo del ‘Ropero’.

1-1 sin petróleo

El último empate 1-1 de Atlético Torino como local había sido el 9 de junio de 2012, en Sojo, cuando empató contra Deportivo Unicachi. En el Campeonísimo, en tanto, no igualaba 1-1 desde el 30 de octubre de 2011, cuando empató ante Hijos de Acosvinchos con goles de Percy Maldonado Jr. para el local y de Marco Portilla para la visita (ver foto derecha).

Se quema en el volcán

Con este gol de Paolo Maldonado, Sport Águila le vio vuelta al marcador la vez que enfrentó a Coopsol en 2009 (Foto: Diario Primicia de Huancayo)El último club de Ucayali que había perdido de forma oficial en Arequipa había sido La Loretana, que cayó 2-0 contra Melgar, el 23 de marzo de 1997, con doblete de Paul Cominges.

Coopsol volteado

Solo una vez, en Segunda, Deportivo Coopsol había perdido de visita por 2-1 un encuentro que ganaba 0-1. Fue el 30 de mayo de 2009, en Huancayo, cuando Sport Águila lo venció con goles de Roberto Dolorier y Paolo Maldonado; Miguel Molina había adelantado para la visita (ver foto izquierda).

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Fotos: Archivo DeChalaca.com, Diarios La Hora de Piura y Primicia de Huancayo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy