• LA JOYITA. Diego Jiménez llegó en contragolpe a favor de Unicachi y tras dejar en jaque a Manuel Marengo en base a velocidad, definió bombeado ante la salida rápida de Mendoza. (Foto: Eddy Nole)
  • LA CALAMIDAD. En un encuentro muy reñido y jugado, se llegaron a mostrar tres tarjetas, pero dos de ellas casi infantiles. (Foto: Eddy Nole)
  • LA CANCHA. El estadio de Sojo se mostró casi vacío y con una minoría que se quedó con el sinsabor del empate.. (Foto: Eddy Nole)
  • KAZUKI ITO. Giuliano Rodríguez no tuvo acciones para recriminar a lo largo de los noventa minutos. Estuvo preciso en sus cobros. (Foto: Eddy Nole)

 

El capo: De Soto en Sojo

El espigado arquero del cuadro puneño, Jhonny Soto, se encargó de custodiar la valla azul y se mostró seguro por el juego aéreo y providencial en un par de jugadas. Además, se convirtió en una muralla inquebrantable para los intereses garantes. Gracias a su accionar, el cuadro de Yunguyo sumó un punto valioso en un terreno casi inexpugnable -ya sea Sojo o Talara-, en la cual Torino siempre hizo prevalecer su condición de local.

La clave: Contra letal

'Panadero' Díaz apostó por jugar con dos hombres veloces y contundentes en la ofensiva como son Diego Jiménez y Brian Belline; precisamente el primero en mención fue una constante pesadilla para la zaga granate, ya que fue el encargado de generar una serie de contragolpes del cuadro azul, dejando mal parado a sus cancerberos en base a fuerza y velocidad- De esta manera llegó el tanto puneño, el cual tuvo en jaque a los locales. Tras la salida de Jiménez por expulsión, Belline tuvo que luchar con la zaga granate, y también estuvo a punto de vulnerar la resistencia de Mendoza, aunque no contó con la suerte del caso.

El tapadón: Fue de figurita

A los 89', Torino quizo de una vez dar vuelta al marcador y no dejar que se escapen dos puntos en su lucha por mantenerse en las primeras ubicaciones. Por ello, Jorge Navarrete se perfiló, sacó un furibundo remate que terminó siendo desviado en genial intervención por Jhonny Soto. Así, en uno de los últimos ataques, se extinguió la opción del triunfo granate gracias a la gran actuación del portero visitante.

La joyita: Lo taladró

Sobre los 30', Torino iba en busca de abrir la cuenta, pero Alianza Unicachi recuperó el balón y, como en todo el primer tiempo vía contragolpes, intentó dar el golpe al cuadro local. Diego Jiménez emprendió la arremetida azul y, tras dejar en jaque a Manuel Marengo en base a velocidad y definir bombeado ante la salida rápida de Mendoza, silenció al poco público presente en el recinto de Sojo con el 0-1.

La calamidad: Faltas tontas

En un encuentro muy reñido y jugado -aunque si bien es cierto con pierna fuerte-, se llegaron a mostrar tres tarjetas, pero dos de ellas casi infantiles. La primera fue para el goleador azul Jiménez que, tras reclamar una falta sobre su compañero Edward Montaño y su peculiar gestualidad, vio la segunda amarilla y, por ende, la tarjeta roja. En tanto, en tienda granate, Ulises Nole tras propinar una patada artera a Brian Belline dejó en igualdad numérica el encuentro. Sobre el final, Óscar Alvarado, por sumar su segunda amarilla, dejó a los de Yunguyo con nueve hombres, aunque su equipo, pese a la inferioridad, supo manejar el encuentro y sumar un punto más en su haber.

El duelo: Juventud versus Experiencia

Manuel Marengo y Diego Jiménez se enfrascaron en un duelo deportivo, y el que siempre salió airoso fue el atacante unicachino, algo que quedó plasmado en el primer tanto del cuadro visitante. Sin embargo, este duelo culminó prematuramente gracias a la inexperiencia de Jiménez, que por un reclamo airado dejó el campo a los 68', aliviando el trabajo de 'Maní' en el fondo granate.

La cancha: Interés europeo

Cuando Torino fungió de local en Sojo, parecía que había encontrado una buena plaza ya que gozó de una buena convocatoria, pero esta vez -tal parece- el desarrollo de la Eurocopa jugó contra los intereses granates, ya que el estadio se mostró casi vacío y con una minoría que se quedó con el sinsabor del empate.

Kazuki Ito: Sin mayores problemas

Giuliano Rodríguez no tuvo acciones para recriminar a lo largo de los noventa minutos. Estuvo preciso en sus cobros y no le tembló la mano para anular un tanto del cuadro local apenas iniciado el cotejo. Además se mostró estricto en sus sentencias, tanto así que terminó expulsando a tres hombres, uno por el lado del local -agresión directa- y dos por la visita, ambos por doble amarilla.

Los goles en DeChalaca TV

 

Fotos: Eddy Nole

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , June 10, 2012
Torino jugó mal en Sojo, eso nadie lo va a negar, y por eso no sacó los 3 puntos que se necesitaban; pero peor fue la actuación del árbitro. Le anuló un gol a Navarrete por off side inexistente, expulsó a Ulises Nole por marcar golpeando el balón y no a un rival, 2 jugadores de Unicachi se agarraron a golpes entre ellos en su cara y no expulsó a ninguno, el arquero Johnny Soto fue exasperante haciendo tiempo y solo le sacó tarjeta amarilla casi al final del partido.
Totalmente en desacuerdo con el comentario de dechalaca.com respecto a la actuación del árbitro. Fue una actuación desastrosa. Y no justificó ello con el pésimo nivel del Torino.
Y un detalle en este tema de los árbitros peruanos. En nuestro fútbol cualquier roce es foul. Los árbitros también se han adaptado al desfasado fútbol peruano sin tener presente que en cualquier parte del mundo el fútbol moderno se juega a otra intensidad y definitivamente que el fútbol es un deporte de contacto.
Es exasperante ver que en el fútbol peruano cualquier roce es foul. Por favor, revisar el video del partido Argentina:4 - Ecuador:0 y ver a los jugadores de los 2 equipos y al público argentino exasperarse por los cobros de Víctor Hugo Rivera por jugadas y fouls inexistentes. El pésimo y desafasdo nivel del fútbol peruano abarca todos los rubros, incluido el arbitraje.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy