Recorte: diario El Comercio / suplemento Deporte TotalSport Boys regresó a Chorrillos después de 17 años. Recuerde, asimismo, algunos goles claves del ‘Panaderito’ Díaz.

 

Rosa chorrillana

Sport Boys no jugaba un encuentro oficial en el Municipal de Chorrillos desde el 24 de marzo de 1996, cuando igualó 2-2 contra Deportivo Municipal: Germán Carty y Bratzo Gil anotaron para los rosados, mientras que Juan Guzmán y Jerry Tamashiro lo hicieron para los ediles (ver foto superior). Además, es el segundo 0-0 que suma en este estadio: el anterior también contra Municipal, el 1 de octubre de 1995.

Franjas de Cáncar

Carlos Silvestri nada puede hacer para cuidar su arco del gol de Néstor Rivera en el triunfo de Aurich sobre Municipal en el Clausura 2000 (Recorte: diario Líbero)La última vez que Deportivo Municipal había visitado, de forma oficial, a un elenco de Lambayeque, también había perdido: el 1 de noviembre de 2000, en Jaén, Juan Aurich le ganó 3-2 con goles de Néstor Rivera y Chiquinho (2), y descuentos de Alessandro Morán y Gabriel Rodríguez (ver foto derecha). Además, el último gol oficial de Jean Pierre Cáncar había sido el 30 de septiembre de 2012, por las Series, en la victoria 0-3 de Cienciano sobre José Gálvez en Chimbote.

Palacios de Chancay

La única vez que Deportivo Coopsol había enfrentado a un club arequipeño en Chancay sí había sido victoria: el 11 de julio de 2009, venció 1-0 a IDUNSA. En tanto, el último gol de John Jairo Palacios en nuestro fútbol había sido el 11 de agosto de 2012, cuando marcó un doblete en la goleada 4-1 de Inti Gas sobre Sport Boys en Ayacucho.

Volvió la panadería

Pasaron cuatro años para que Rubén ‘Panaderito’ Díaz volviera a anotar un gol en Segunda: el último fue el 5 de septiembre de 2009, jugando por Municipal, en el empate 1-1 contra Cobresol en Lima. Y su último gol con un equipo iqueño había sido el 1 de noviembre de 2001, en la victoria 2-1 de Estudiantes de Medicina sobre Cienciano en Lima.

Amenaza diluida

La novedad de su debut como jugador de campo hizo que Marco Rojas fuera el centro de atención luego que Sport Áncash doblegara a CNI en 2009 (Foto: Julián Osorio Sánchez)Sport Áncash nunca había perdido de visita contra un equipo de Puno. Además, su última caída de visita por 4-0 había sido en Chiclayo el 8 de junio de 2012, cuando Caimanes le ganó por ese score. Además, el arquero Marco Rojas entró como jugador de campo, algo que ya había hecho el 3 de mayo de 2009, en el 1-0 de Áncash sobre CNI en Caraz (ver foto izquierda).

Calcos de 2012

Éxar Rosales no anotaba un gol desde el 23 de junio de 2012 en Chiclayo, cuando marcó en el 2-2 entre Los Caimanes y Pacífico. En tanto, Minero y Alianza Universidad repitieron el score de su único antecedente en Matucana: el 1 de septiembre de 2012, también quedaron 1-1 con goles de Marco Portilla para el local y Willington Ávila para la visita.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: Julián Osorio Sánchez; Recortes: diarios El Comercio / suplemento Deporte Total, Líbero

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy